contratacion de personal

10 Estrategias para implementar un cambio organizacional exitoso #RecursosHumanos #Actitud365

Desde los inicios hemos estado experimentando cambios en todos lados. Cambios en la tecnología, económicos, ambientales y hasta en nuestras familias han ocurrido cambios. Pero lo más importante al querer establecer un cambio es dar a conocer cuál es el estado deseado una vez implementamos ese cambio. Si hablamos de negocios la cosa es más drástica todavía, tenemos que involucrar a la gente que mueve la empresa para lograr ese cambiado.

Es muy importante hacer un análisis antes de comenzar ese cambio y hacer un plan estratégico para que ese cambio se lleve a cabo de una manera exitosa y no, nos quedemos solo en el ejercicio de querer establecerlo.

Hoy te comparto 10 estrategias para lograr el cambio.

  1. Tener bien claro cuál será ese cambio. Si no está claro se estará perdiendo tiempo y esfuerzo.
  2. Que todos sepan cuáles serán los beneficios de ese cambio.
  3. Identificar líderes dentro de tu empresa que te promuevan e integren la gente a ese cambio.
  4. Establecer que tiempo durara el proceso. Establezca una fecha próxima para culminar el cambio y evaluarlo.
  5. Ofrezca información sobre las ventajas y desventajas del cambio.
  6. Muy importante que usted conozca si el cambio será interno o externo. Los cambios pueden ser provocados por la gerencia o por el ambiente que la rodea.
  7. Comunique los logros y motive a los empleados que están envueltos en el nuevo cambio.
  8. Redacte una lista con los resultados esperados y los de sus departamentos.
  9. De a conocer quienes estarán a cargo del cambio y si es posible haga un equipo de trabajo que lo ayude con este nuevo proyecto.
  10. Involucre al dueño y/ o la alta gerencia.

Recuerde que todo cambio trae miedo e incertidumbre a su equipo de trabajo. Los cambios vienen acompañados de resistencia y es importante que se llene de paciencia para lograr establecer el mismo. El desarrollo organizacional busca solución a los problemas acompañados con procesos que faciliten los cambios en la organización de hoy. Si estas en el proceso de establecer algún cambio no dudes en escribirme a figuer_consulting@live.com para apoyarte.

¡Hasta la pronto!

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s