Actitud365

5 tareas que todo Empresario debe hacer a mitad del año #Negocios101 #Actitud365

El mes de julio es una buena oportunidad para organizarnos y trazar las metas del nuevo semestre.

Te comparto 5 tareas que siempre hago a mitad del año que me permiten enfocarme en lo que quiero y empezar el nuevo semestre llena de planes y energía:

  1. Reúnete con tu CPA: es bueno evaluar los ingresos y gastos que hemos tenido en el primer semestre y hacer comparaciones. Realizar este ejercicio nos permitirá identificar en que estamos utilizando el dinero y establecer planes de ahorro, de ser necesario. En adición, nos permite ver la situación económica de nuestra empresa e implementar nuevos planes y estrategias para llegar a nuestras metas financieras anuales. En caso de que lleves la contabilidad por tu cuenta, te recomiendo que revises los gastos incurridos y los compares con los ingresos para identificar cualquier ajuste que debas realizar. Si interesas establecer un plan de ahorro puedes leer el artículo que compartí hace unas semanas titulado “Ahorrando en tiempos del 11.5%” donde encontrarás varios consejos para ahorrar en tu empresa.
  2. Corrobora tus expedientes: Siempre es bueno cotejar los expedientes de los empleados para asegurarnos de tener toda la documentación del primer semestre. Corroborar nuestra lista de clientes y brindar seguimiento, identificar facturas pendientes de pago para iniciar gestiones de cobro, entre otros.
  3. Revisar tu plan estratégico: si trabajaste un plan al inicio de año, el mes de julio es ideal para hacer un análisis y corroborar que has logrado y que queda pendiente por hacer. Esto te permitirá enfocarte y planificar para lograr todo lo propuesto antes del fin de año. Coteja tu plan de ventas, tus proyecciones de nuevos clientes y escríbeles a tus clientes regulares para recordarle que estás a su disposición.
  4. Identifica actividades de capacitación: a mí me encanta estar a la vanguardia de todo lo que ocurre en el área de los negocios. Te aconsejo que busques seminarios y educación continua que te permita adquirir nuevos conocimientos que te ayuden en tu negocio. Sabes, lo mejor de todo es que gracias a la tecnología tenemos recursos libres de costo que te permiten adquirir nuevos conocimientos. Te invito a que incluyas este ítem a tu lista, no te arrepentirás ya que es una oportunidad de conocer nuevas personas que pueden convertirse en clientes!
  5. Reúnete con tu equipo de trabajo: aunque tu equipo de trabajo sea pequeño, te recomiendo que te reúnas con ellos para que puedas hacer un brain storming donde puedan compartir el insumo de los clientes, evaluar estrategias en conjunto y formular nuevas, atender cualquier asunto de importancia y dirigir a tu equipo hacia el empoderamiento y el logro de metas. Mientras más involucres a tu equipo en las labores de la empresa, se sentirán parte de ella y trabajarán motivados

“Nunca es tarde para lograr lo que te propongas. Mis claves del éxito son los siguientes: Organización + Actitud Positiva te permite ejecutar tu plan con éxito. ¡Voy a ti!!”

Jaymarie Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s