Actitud365

Vender en tiempos difíciles #ActituddeEmprendedor #Actitud365

Tú puedes hacer la diferencia y ser reconocido por tus clientes si te animas hacer unos cambios en tu estrategia de ventas. Estoy consciente que quienes estamos trabajando por nuestra cuenta o dirigimos pequeñas o medianas empresas estamos viviendo tiempos de grandes retos; tener que competir con la guerra de precios bajos, mega tiendas, nuevos impuestos,  etc, estos son algunas situaciones que pueden desanimarnos a continuar. Pero a pesar de todas estas situaciones que pueden detenerte hoy te animo a continuar porque aún hay clientes que prefieren ese trato especial y personalizado para hacer sus compras y solicitar servicios.

image

Hoy quiero darte algunas estrategias que he aplicado para vender  en tiempos difíciles.

  1. Lo primero es reconocer la necesidad de cambios, es importante comprender que tu estrategia debe estar enfocada en superar estos nuevos retos.
  2. Segundo es importante que usted proyecte confianza, debe conocer su producto o servicio en detalle al cliente le gusta conocer todos los beneficios que ofrece su producto. Enfoque su estrategia en complacer al cliente y que el cliente confié en su conocimiento.
  3. Enfoque su estrategia de ventas a una consultiva, conviértase en un experto en la materia y desarrolle la conversación con el cliente como consultor hablándole de fortalezas y oportunidades que ofrece su producto.
  4. Haga introspección sobre los atributos vs beneficios y hable con su cliente enfocando sus beneficios.
  5. Identificar la necesidad del cliente, demuestre empatía – ponerse en el lugar del cliente y conocer sus necesidades, si no escuchas no podrás saber lo que quiere el cliente y prefiere.

Un buen ejercicio es hablar con las personas de tu alrededor, escucha sus necesidades y sus preferencias eso te ayudara a conocer cómo puedes presentar tu producto con mayor empatía.

  1. Tu proyección – proyéctate como una mega empresa, que tu forma de vestir, documentos, etc. guarden relación con tu profesión.
  2. Cumple todas tus promesas, llega a tiempo a tus citas, una palabra firme ofrece confianza. Evitar los contratiempos, prontitud y diligencia debe ser tu enfoque.
  3. Reflexiona sobre tu estado de ánimo cada día, una persona desanimada no ofrece confianza y una persona con coraje cierra la comunicación, estos sentimientos no te favorecerán a la hora de cerrar una venta.
  4. No debo hablar de precio hasta que el cliente entienda el valor del producto.
  5. Luego de la venta recuerda dar las gracias, posterior a la venta envía una pequeña nota de agradecimiento recordando tu interés en que el cliente se encuentre satisfecho de tus servicios y que esta nota le recuerde tu información de contacto, ya sea para preguntas relacionadas al producto o referidos.
  6. Desarrolla una buena relación con tu cliente, mantener contacto con tu cliente en fechas importantes como su cumpleaños, aniversarios y otras importantes fechas crean un lazo de familiaridad con la empresa y te aseguro que siempre te recordara. Un cliente contento y satisfecho es un cliente que hará la mejor publicidad de tu empresa en base a su testimonio y experiencia.

Sal a trabajar con la perspectiva correcta, ¿Qué quieres lograr este año? ¿Lo que hago todo el tiempo me acerca a mi meta? Responde estas interrogantes y desarrolla en ti ese carácter de vencedor. Tu ambiente, tu estado físico, emocional, el trato personal que le das a las personas a tu alrededor, todo esto crean esa energía positiva para poder alcanzar tus metas con éxito.

Trabajamos menos y logramos más, esta actitud te ofrece confianza en ti mismo, no te presiones ni sobre cargues tu agenda de trabajo, un balance adecuado entre horas de trabajo y esparcimiento te ofrecen el equilibrio que necesitas para proyectar la actitud correcta ante situaciones de estrés y encontrar soluciones más rápido.

Me encantará poder aportar a tu empresa, para mayor información, talleres, y consultas puedes comunicarte a través de mi email; francesmygonzalez@gmail.com

Te deseo éxito en esta nueva etapa, cada reto es una nueva oportunidad de crecer.

logo Mi mundo social 2

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s