Actitud365

3 pasos para Identificar tu Ventaja Competitiva #Negocios101 #Actitud365

Mientras caminaba el pasado domingo por un reconocido centro comercial  observe varios  locales vacíos, disponibles para emprender nuevas Empresas. Pero a la vez me preguntaba;  ¿por qué tantos locales vacíos?  ¿Por qué ya no están los que estuvieron allí?  ¿Será que cerraron por falta de ventas? ¿Qué paso con la oferta y demanda?  Todas estas interrogantes me hicieron reflexionar en;  que aparte de ofrecer un producto, en que otras cosas debemos pensar que hagan la diferencia de mi empresa y la competencia. Es necesario que en este tiempo de mayor reto  descubramos nuestra ventaja competitiva ante el mercado de posibilidades que me  ayudaran a sobresalir o reinventar nuevas experiencias satisfactorias que desarrollen fidelidad a mi marca y producto.

Hoy quisiera compartir 3 pasos para identificar tu ventaja competitiva:

  1. Conocer tu competencia – saber quién ofrece lo mismo que tú te ayudará a pensar que estás haciendo diferente a la competencia. Tal vez tu precio sea mejor que el de tu competencia, la garantía que ofreces puede ser tu mejor aliado. Podemos ofrecer el mismo producto pero la ventaja estará en analizar bien que puedes ofrecer diferente a tu competidor.
  2. Saber quién necesita tu producto – estudiar el Mercado que quieres impactar será primordial para lograr capturar la atención de tus futuros clientes. Los clientes los mueve comprar aquello que prometa satisfacer su necesidad. Si no conoces la necesidad de tu cliente no tendrás claro quién será tu cliente potencial.
  3. Ofrezco servicio o experiencia – debes tener muy claro que tipo de servicio quieres ofrecer para marcar ese cliente que estas a punto de adquirir. Los clientes leales se convertirán en tu mejor publicidad. Si ofreces un servicio automatizado de seguro esto no será tu ventaja competitiva. Si ofreces una experiencia a cada cliente esta será tu mejor arma ante la competencia.

La competencia siempre estará en los negocios. Si conozco mis fortalezas, debilidades y las oportunidades que tengo dentro de mi mundo empresarial  será más fácil hacer un mapa para destacarme ante  mi mejor competidor.

“Solo las empresas que evolucionan y les prestan especial atención a lo que hacen sus competidores son aquellas que no mueren en el intento si no que son más competitivas cada día.”

Te invitó hoy a analizar cuál es tu ventaja competitiva. Te deseo mucho éxito solo así te aseguras de que tu marca nunca muera.

Hasta la próxima

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s