Actitud365

Emprendiendo en tiempos de Crisis y tener éxito #AlternativaEmpresarial #FrancesGonzalez

El día que inicie mi carrera empresarial  no imaginaba que encontraría  obstáculos en el camino, pensaba que todo sería perfecto, estabilidad económica, menos estrés por cumplir con horarios, seria yo quien elegiría mis días de vacaciones y tendría más libertad para elegir el orden de mi agenda.

Ser un empresario y desarrollar un nuevo modelo de negocio conlleva muchas más responsabilidades además de los riesgos que estas expuesto por los cambios que surgen en temporadas, cambios políticos y otras situaciones que pueden afectar el desarrollo de tu empresa, esa es la gran diferencia de un Emprendedor a un Empresario.

Hoy me apasiona poder ayudar a otros en su proceso de emprendimiento y llevarlos paso a paso hasta que cada uno pueda descubrir su mayor potencial y celebrar juntos sus éxitos. Quiero continuar compartiendo lo que he aprendido con muchos jóvenes, hombres y mujeres emprendedores, y quiero entregar más de mis experiencias y que estas les sirvan de guías para aquellos que han decidido Emprender en tiempos de Crisis.

La pasada semana compartía con una amiga el éxito del lanzamiento de una línea de velas aromáticas en donde ella narraba su emoción en medio del proceso, la satisfacción de escoger cada fragancia personalizada y cada detalle en su logo que hacía de este producto uno diferente y especial.

Mi amiga está muy consiente que ha tomado la decisión de emprender en un tiempo difícil y de grandes retos pero su pasión la mantiene firme ante su decisión de lanzar con éxito un nuevo modelo de negocio que beneficiara a muchas otras personas.

Hoy quiero compartir contigo 7 consejos para tener éxito en tiempos de crisis.

  1. Cumple con lo que te exija la ley – Un empresario tendrá que cumplir con los protocolos y documentos gubernamentales, además tendrás la responsabilidad económica de otros al momento que le ofrezcas una oportunidad de empleo y tendrás que demostrarle a tus amigos y familiares que ese gran sueño empresarial vale la pena y merece todos tus desvelos. Pero por encima de todo, tu mayor motivación será poder lograr tu gran sueño empresarial y poder darle color a esa visión.

“Si tienes una visión no renuncies a ella. Se persistente, disciplinado, traza un plan y sigue a la meta.”

  1. Asegure sus finanzas y marca – En la etapa de desarrollo es necesario hacer varias consultas, estas serán clave en tu proceso de emprendimiento, las más importantes en este proceso para evitar algunos dolores de cabeza son; contar con un contable para que te oriente sobre las reglas y obligaciones con el gobierno y un abogado para que registre lo que será tu marca y la documentación legal de tu empresa. Luego de eso es ir presentando la documentación necesaria para establecer su negocio en las agencias de gobierno pertinentes.

“Mi consejo en este proceso de emprendimiento, asegure sus finanzas con un buen contable y asegure su marca con un buen abogado, evitaras dolores de cabeza en el camino.”

Puede ser que en este momento se sienta desanimado pues son muchos los documentos y obligaciones que tendrá que cumplir, “aquí es que se separan los niños de los hombres”… como dice un dicho de mi país.

  1. Haga lo que haga asegúrese de tener la actitud correcta – La vida de un Empresario es de continuo reto y de ver cada obstáculo como una oportunidad para alcanzar el éxito, cada fracaso debe convertirse en un trampolín para llegar a tu meta y esto no debe desanimarte…

Es todo cuestión de tener la actitud correcta.”

  1. Aprenda a diversificar – Habrán momentos que tendrás que afrontar cambios en momentos de crisis, recuerdo en el 2006 la mayoría de las empresas se vieron afectadas cuando inicio el famoso IVU. Fueron tiempos malos muchas empresas colapsaron y no lograron mantenerse en el tiempo de adaptación.

Estos retos se convirtieron en nuevas etapas de desarrollo de la empresa. Mi consejo para tiempos de crisis, haga provisión para cumplir las reglas que se establecen en su área de trabajo y aprenda a diversificar.

  1. Mantenga el enfoque a su meta y manténgase motivado – Cuando inicie mi carrera en el mundo empresarial, mi mayor motivación eran mis hijos, esa motivación cambiara con cada etapa de su negocio, hoy día mi mayor motivación es poder dejar un legado escrito y decirles a todos que a pesar de los tropiezos se puede tener éxito en el mundo empresarial.

“Disfrute de los cambios, de cada etapa y rodéese de un  círculo de amigos que se encuentren altamente motivados para que le sirvan de apoyo en momentos que lo necesite”.

  1. Vencer el miedo al fracaso – no me diga que nunca ha sentido miedo a fracasar, muchas veces el temor al fracaso nos detiene al momento de tomar nuevas decisiones a favor de la empresa y es ese el momento cuando nos encontramos haciendo lo mismo sin salir de nuestra zona cómoda, ser empresario te mueve a arriesgarte, a confiar en tus instintos, a creer en una fuerza mayor que no puedes ver.

“Lo peor que te puede pasar es que no dé resultados, pero lo mejor es que aumentara tu conocimiento y experiencia para moverte en una nueva dirección.”

  1. Sea creativo y expanda sus servicios con nuevos modelos de negocio – Aprenda a diversificar sus finanzas creando modelos de negocios diversos para manejar los cambios de temporada. Me tome enserio lo de diversificar y re-inventarme así que en el 2010 decidí estudiar una nueva carrera que se ajustara a los cambios tecnológicos. Nunca es tarde para comenzar de nuevo y crear nuevas oportunidades.

Atesoro en mi corazón unas sabias palabras que un día me dijo mi papa; “todos los huevos no se ponen en la misma canasta”…

Coach Frances González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s