contratacion de personal

5 consejos para resolver esos conflictos entre empleados

De seguro cuando pensaste en establecer tu negocio nunca pensaste que tuvieras que lidiar con problemas o conflictos entre tus empleados. Casi nadie lo piensa antes, se dan cuenta cuando ya tienen el conflicto de frente.  En todas las empresas casi todos los días hay conflictos entre empleados y con toda razón estamos rodeados de gente que no piensa de la misma forma que tú y que yo con diferentes creencias, actitudes y pensamientos. Lo interesante de este asunto es que si no le prestas atención lo antes posible y te haces de la vista larga este conflicto se convertirá en una bola de nieve gigantesca.

 Hoy te compartiré 5 consejos para resolver esos conflictos entre empleados:

  1. Reconocer que existe un problema y existen algunos indicadores que te pueden decir que algo está pasando en el equipo de trabajo. Los empleados ya no se hablan como antes, alguien no está terminando la tarea a tiempo y ay insultos de ambas partes entre otras cosas.
  2. Tienes que llamar a las partes a un (Cara A Cara) sentarte con ellos en la oficina y decirle que sabes que existe un conflicto en la actualidad, que te gustaría escuchar que tienen que decir. Tú como mediador debes ser imparcial y mantener la calma en todo momento.
  3. Brindarles el tiempo necesario para que se expresen y dejarles claro que tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.
  4. Una vez estos hablen y conozcas ambas partes de la historia lleguen a un acuerdo dejándoles saber los beneficios del acuerdo te recomiendo hacerlo por escrito .Informales que se estarán monitoreando ambas partes en las próximas semanas.
  5. Repase lo hablado y lo que se espera de las partes ahora que se resolvió el conflicto dejando claro posibles consecuencias de esto ocurrir en el futuro afectando el buen funcionamiento de la empresa.

Resolver conflictos no es precisamente algo que todos disfruten pero va a pasar en nuestros ambientes de trabajo en algún momento. Por lo tanto desde ya habla con tus supervisores o gerentes para que estén alerta ante cualquier conflicto para así prestarle atención lo antes posible y evitar que tu ambiente de trabajo se convierta en un campo de batalla.

Manejar situaciones como estas es parte de mis servicios como aliada de la empresa escríbeme hoy a figuer_consulting@live.com para ayudarte con el manejo de conflictos.

Exitos!

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s