Actitud365

Esto también pasará… #Actitud365 #FrancesGonzalez

Estamos viviendo en Puerto Rico un momento histórico y lleno de retos que muchos llaman “CRISIS” yo le llamo una nueva oportunidad para crecer como Puertorriqueños.

Estoy convencida que en los finales más tristes, comienzan las mejores historias, así que si lo vemos desde este punto de vista nos encontramos frente a un gran momento que nos permitirá re-inventarnos, fortalecernos y unirnos para el desarrollo de nuestro país.

Hay una frase que resume todo lo acontecido en estos últimos años; “Somos arquitectos de nuestro propio destino” James Allen,  no fueron los azules, los rojos, ni los verdes que causo todo este revuelo, no sé nada de política y ese no será jamás un tema que toque en mi blog, pero si les puedo asegurar que fue responsabilidad de todos.  Fuimos construyendo el Puerto Rico que tenemos hoy poco a poco.

Lo bueno de todo esto es que podemos restaurar la casa, aun con poco presupuesto si cada uno decide poner todo su esfuerzo para re-construir nuestro país. Vamos a construir un mejor futuro y un mejor Puerto Rico. Únete al proceso, no te quedes sin hacer nada, no te quejes, no te vallas, ¡sé parte de la solución!

Puerto Rico necesita gente como tú, valiente, luchadora y arriesgada. De esta manera te convertirás en uno de los héroes de esta historia. Serás parte de un pueblo que se levantó y logró recuperarse de lo que todos llamaron la peor “Crisis”.

Si trabajas para la empresa pública o privada ofrece lo mejor de ti, recuerda que quien te contrate espera de ti el 100% de tu esfuerzo, no limites tu posición al realizar solo aquello para lo que te contrataron, (este es un pensamiento limitante para tu crecimiento y el de la empresa) Un empleado que está dispuesto a dar sobre el 100% de su esfuerzo para el crecimiento de la empresa, siempre es considerado un líder y es pieza importante para cualquier dueño de negocio.

Si eres dueño de Empresa te recomiendo;

  • Has la diferencia en el servicio y mejora la calidad del producto, en tiempo de crisis no es recomendable restarle valor a lo que ofreces, porque dejaras de ser una prioridad para tu consumidor.
  • Desarrolla un plan con tu equipo de trabajo creando una nueva cultura de satisfacción del cliente, de esta manera tus clientes tendrán una experiencia positiva y memorable.
  • Cambia aquello que hasta hoy no te ha dado resultados positivos, re-invéntate.
  • Maximiza tus resultados; “Con menos hacemos más”, busca opciones para ahorrar consumo de agua, luz, artículos de oficina y otros costos.
  • Reconoce los esfuerzos de tu equipo de trabajo, que el estrés de hacerlo bien no nos haga olvidar la importancia de agradecer aquel que está dando todo su esfuerzo para la empresa.
  • Ten presencia en la comunidad, participa en actividades como auspicios, hay eventos que no son costosos pero que te ofrecen buena exposición, anúnciate en periódicos regionales, ten presencia en las redes sociales y desarrolla esa relación social en donde el público se vea identificado con tu marca y producto.

Quiero terminar compartiendo contigo una historia que marco a mi familia en nuestros momentos de “Crisis”.

Había un Rey que pidió a uno de sus sabios que le diera una frase para cuando él se encontrará en momentos extremos. Así que el sabio le dio una frase poderosa la cual el rey guardo en su anillo. Pasaron los años y el Rey se encontraba disfrutando de sus mejores años había abundancia, riquezas y todo marchaba muy bien, así que pensó;  “esto nunca antes lo habíamos vivido durante mi reinado es momento de ver la frase que el sabio me ofreció” al abrir su anillo y ver la frase, se molestó y se sintió confundido, esta leía; “Esto también pasara”…, así que molesto guardo en su anillo tratando de olvidar lo que aquella frase le quería decir. Pasaron los años ya era muy anciano y su reinado había caído en su peor crisis, habían guerras, escasez, desasosiego, entonces uno de sus sirvientes le recordó su anillo, y el Rey abrió su anillo y volvió a leer aquella frase “Esto también pasará”…

No hay dudas que todo lo que estamos viviendo hoy, “también pasara”… tu puedes convertir este tiempo en uno de crecimiento y nuevas oportunidades.

¡Éxito!

Frances González

logo Mi mundo social 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s