Eunice Parrilla

“Dale Color a Tu Vida a través de los Alimentos”

Con el comienzo de un nuevo año vienen resoluciones y una de ella es vivir y tener una vida más saludable. ¿Sabías que los alimentos de ciertos colores nos pueden ayudar a mantener una dieta balanceada y saludable? Según la Asociación Americana de Dietas es recomendable consumir todos los días al menos una ración de cada uno de los cinco colores básicos.

Aquí se los comparto:

  1. Blanco: el ajo y la cebolla tiene antibióticas que te ayudan a regular los niveles de glucosa y lípidos en la sangre para controlar la presión arterial y mantener un buen colesterol. Contiene vitamina K para purificar. 
  1. Verde: como el brócoli, espinaca, lechuga, el kiwi entre otros mucho mas, ayudan a reduce los niveles de colesterol, riesgo de enfermedades cardiovasculares, evita el estreñimiento y contiene fitoquímico relacionado con la prevención de algunos tipos de cáncer. Contiene vitamina C, K hierro, calcio y fibras que desintoxican para una vida más sana.
  1. Rojo: como los vegetales (tomate o pimientas rojos) las frutas (fresas o cerezas), tiene cualidades antioxidantes que te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Contiene vitamina C para estimular y dar más energía. 
  1. Púrpura y Azul: la berenjena y las uvas tienen propiedades antioxidantes que favorecen las funciones neuronales (memoria de corto plazo) y benefician a las arterias coronarias. También se les han atribuido cualidades anticáncer, antiinflamatorias, antidiabéticas y la circulación. Contiene hierro y vitamina B1 para la relajación y la calma. 
  1. Naranjado y Amarillo: la zanahoria y el guineo le ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de mejorar el aspecto de la piel y el mantenimiento de la visión. Contiene vitamina C y A para estabilizar, equilibrar, armonizar, da felicidad, alegría y estimula la actividad mental. 

     Comienza hoy añadiéndole un poco más de color a su vida. Buscar Variedad Ricas Para Nuestra Alimentación es el primer paso para una Vida Balanceada y Saludable, ya que son bajas en calorías y nos ayuda a adelgazar o mantener un peso estable. Recuerde, “No deje que la falta de conocimiento tome control de lo que tienes el Poder de Controlar”.

El contenido es sólo para propósitos educativos e informativos. Debes consultar a su médica antes de seguir alguna dieta.

vow logo 

Victorious, Eunice D. Parrilla Moreno

Presidente y Fundadora de; Victorious Overcoming Women of Puerto Rico and The Nations, Inc., VOW, una organización sin fines de lucro y autosustentable cuya misión y visión es: Fomentar, Informar, Educar, Capacitar y Fortalecer el Núcleo Familiar. Esto a través de Talleres, Seminarios, Charlas, Foros, Redes Sociales, Eventos Especiales y Consejería Profesional con temas basados en el Desarrollo de: Bienes Raíces, área Empresarial, Finanzas, Nutrición, Salud Emocional, Espiritual y Social, sin importar la Edad, Raza, Religión, o Discapacidad.

VOW, un medio para ofrecer Charlas, Talleres, Consejería o Consultora de diversos temas a grupos de Empresas, Comunidades, Iglesias y otras Organizaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s