ahorro

Tu puedes salir de tus deudas

¿Podré Salir de Mis Deudas?

¿Se ha hecho usted esa pregunta alguna vez?  Yo sí y fue cuando estaba endeudada por más de $30 mil dólares y no era dueña de “NADA”. El sábado, 24 de enero de 2015, en nuestro primer Desayuno Empresarial en Puerto Rico, compartí mi experiencia con los participantes, en como yo saldé mis deudas en tan solo tres años y aquí se los comparto.  Porque lo que es posible para uno, también lo es para los demás, si se proponen en conquistarlo con la #Actitud365 correcta.

¿Por qué con la #Actitud365? Porque es algo que debes hacer y trabajarlo TODOS los Días.  Sí, hay que tener la #Actitud365 días del año, para poder llegar a la meta.

Primero: debe cambiar su #Actitud y mentalidad acerca del dinero.  No se enfoque en el problema (lo negativo) que son sus deudas porque ya están ahí. Mejor, enfóquese en la solución (lo positivo) que sí se puedes salir de las deudas.

Segundo: anote “TODAS” sus deudas, una por una.  Este es el tiempo de realmente mirar, revisar y estar consciente de sus deudas.  Por ejemplo: cuánto debe, su interés y qué tiempo le queda para saldar sus préstamos, etc.

Tercero: prepare un “Presupuesto”.  Hay varios que puedes acceder a través del internet, aplicaciones o lo puedes hacer manual y personalizado, según sus deudas, gastos e ingreso.

Cuarto: para mi es el paso más importante, pon en Acción un Plan para salir de las deudas y el plan que me funcionó a mi fue el de los “Sobres”.  Si usted nunca ha escuchado el plan de los sobres, quizás se esté preguntando ¿cómo funciona el plan de sobres? Bueno, yo escogí un sobre Amarillo Grande y le escribí “AHORROS 10%”. Después escogí sobres en blanco, como los del tamaño cartas y les escribí según eran “TODAS” mis cuentas a pagar mensual (renta, agua, luz etc.). Y cada semana cuando cobraba, dividía el dinero por cada uno de los gastos para sacar las partidas para la renta, el agua, la luz y demás gastos. Esas aportaciones semanales se van sumando para yo poder cubrir el gasto mensual. Y yo fui bien estricta con el uso de los sobres. Ese proceso yo le digo “Nombrando Su Dinero”. Mi meta no era tan solo salir de deudas, sino también de ahorrar más y es por ello que escogí el sobre más grande titulado “AHORROS 10%”.

Quinto: y aquí viene la parte divertida de este proceso. ¿Cómo saldé $30 mil dólares en tres años sin conseguir otro empleo? Antes de contestarle la pregunta, le pregunto: ¿Qué hace usted con el dinero adicional (Dinero Bendecido) que le llega a sus manos? ¿Lo gastas en entretenimientos, lo ahorras o lo inviertes?  Yo decidí  invertir cualquier dinero adicional, lo cual yo consideraba “Dinero Bendecido” que llegaba a mis manos a través de: horas adicionales, bonos, vacaciones, aumento salarial, reembolso de planilla, dinero recibido como regalo de cumpleaños, bazar o auto que mi esposo arreglaba. Hay diferentes maneras en como” Dinero Bendecido”  puede llegar a sus manos. Puede ser a través de: herencia, venta de auto, casa, negocio, intereses de inversiones, juegos de azar como la lotería y etc., que lo puedas usar de la misma manera que yo. Y así fue que saldé mis deudas sin conseguir otro empleo.

No se enfoque en su situación o problema, que es lo negativo. Enfóquese en la solución o plan, que es lo positivo y  “No deje que la falta de conocimiento tome control de lo que tienes el Poder de Controlar”.

 vow logo 

Victorious, Eunice D. Parrilla Moreno

Presidente y Fundadora de,   Victorious Overcoming Women of Puerto Rico and The Nations, Inc., VOW, una organización sin fines de lucro y autosustentable cuya misión y visión es: Fomentar, Informar, Educar, Capacitar y Fortalecer el Núcleo Familiar. Esto a través de Talleres, Seminarios, Charlas, Foros, Redes Sociales, Eventos Especiales y Consejería Profesional con temas basados en el Desarrollo de: Bienes Raíces, área Empresarial, Finanzas, Nutrición, Salud Emocional, Espiritual y Social, sin importar la Edad, Raza, Religión, o Discapacidad.

VOW, un medio para ofrecer; Charlas, Talleres, Seminarios, Consejería o Consultoría de diversos temas a Escuelas, Universidades, Iglesias, Comunidades, Grupos de Apoyo, Organizaciones, Agencias Públicas y Privadas.

*Este artículo es para propósito educativos e informativos. No tiene el propósito, ni debe ser considerado asesoramiento legal, ni financiero  en modo alguno. Por favor consulte con su abogado o asesor financiero para discutir asuntos que involucren cualquier decisión financiera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s