belleza

¿Por qué fluctúan las tallas? #Imagen #Actitud365

Culturalmente se describe la figura en términos que pueden considerarse peyorativos; es decir gorda o flaca, generalmente siguiendo estereotipos que no son realistas.

mujeres-con-diferentes-tipos-de-cuerpo

 

Hablando con franqueza podemos notar que el peso puede depender de muchos factores; la realidad es que casi nunca nos sentimos en conformidad y aceptación con el mismo. Si eres muy flaquita deseas aumentar unas libritas o viceversa.

Generalmente ésta conducta se entiende como un acto saludable de cuidado personal, pero cuando vamos de compras y notamos un cambio en el tamaño que normalmente utilizamos sentimos que nuestro mundo se conmociona. Quizá te ha sucedido que visitando una tienda de ropa escoges un pantalón en talla 12 y te queda perfecto; pero por otro lado cuando cambias de tienda resulta que eres un tamaño más pequeño o quizá una talla más grande.

Si éste ha sido tu caso; no te preocupes, hoy deseo explicarte que tu cuerpo no es el problema.

La realidad es que cada empresa desarrolla sus patrones pensando suplir la necesidad de “x” sector de la población. La diferencia de tamaños suele ser más notable entre marcas europeas y americanas y a su vez éstas se diferencian de la población latina. Hace años era frecuente encontrar piezas para figuras estilizadas, sin embargo en la actualidad el mercado de la figura plus ha prosperado.

Considero que más allá del tamaño es importante tomar en consideración el material de la prenda. Si el material es rígido y el modelo es entallado, es posible que tengas que escoger un tamaño más grande. Por otra parte cuando una prenda tiene cualidad “strech” esto altera la forma en que se ajusta a nuestro cuerpo. Hace poco me sucedió que terminé comprando un pantalón 2 tallas más pequeño. No puedo negar que salí sonriente del probador pero siendo realistas, reconozco que no adelgacé solo que el material estiraba mucho.

Al momento de realizar mis compras en lugar de enfocarme en un tamaño he comprendido que lo importante es mi comodidad. Así que mi enfoque se basa en probarme las piezas que me gustan y luego decidir si es o no la adecuada para mi cuerpo.

Otro detalle que considero importante es cuan ajustada me queda la prenda. Esto se debe a que durante el proceso de lavar y secar la ropa la misma puede estirarse o encogerse. Siendo consciente de ello siento que puedo realizar una compra más acertada.

Te exhorto a ir de compras con una actitud positiva, dejando de lado los números y enfocándote en las piezas que realzan tu figura y que te brindad comodidad.

¡Espero que este artículo te sea útil a la hora de tus compras!

No olvides El tamaño correcto lo determina tu comodidad.

Con cariño,

by lexa logo

Anuncios

Categorías:belleza, bylexa, imagen

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s