ahorro

¿Qué tiene que ver la Actitud con los Gastos y Ahorros?

¿Sabías que en la manera que gastas y ahorras su dinero hable de su personalidad financiera? Según Tope Ganiyah Fajingbesi, Autora del libro ¿Qué Color Es Su Dinero? (What Color Is Your Money), si entiendes cómo piensas y sientes sobre el dinero, podrás sacarle mayor provecho al momento de tomar decisiones financieras.

¿Cuál es su personalidad financiera?  ¿Sueles Gastar, Reducir, Administrar, Verificar o Ahorrar? ¿Y qué tiene que ver ciertos Colores con la manera en la cual lo haces? Bueno, aquí le contesto esas preguntas:

 Gris: Es la persona promedio, que no aspira a tener grandes cantidades de dinero; puede ser un gran inversor ya que es una persona muy paciente.

Rojo: Es la persona que no maneja el dinero de manera realista. Siempre debe dinero y no tiene un plan para pagar sus deudas.

Azul: Es un buen empleado/a o administrador financiero. Sabe cumplir con los presupuestos y no hace riesgos financieros.

Verde: Es el típico emprendedor/ra, que cree que el dinero se debe invertir para crecer el negocio.

 Amarillo: Es la persona que acepta el trabajo duro y tiene una mentalidad de jugar en las grandes ligas. Es un gastador emocional y compra artículos de lujo para sentirse mejor.

Recuerde que estos colores le ayuden entender un poco más acerca de su personalidad en relación con el  dinero. Y de acuerdo a Tope, la mayoría de las personas son una mezcla entre dos “colores de dinero”. Al momento que puedas determinar con cuál se identificas más, podrás aumentar su conocimiento sobre sus debilidades y fortalezas. Adicional, tener consciencia de su personalidad financiera le puede beneficiar de igual manera con su negocio.

Espero que lo puedas G R A V A R  en su memoria y que su #Actitud sobre los Gastos y Ahorros de su Dinero sea siempre el Resultado de un Bienestar Financiero Saludable, tanto para usted como para su negocio.

“No deje que la falta de conocimiento tome control de lo que tienes el Poder de Controlar”.

 vow logo

 *Este artículo es para propósito educativos e informativos. No tiene el propósito, ni debe ser considerado asesoramiento legal, ni financiero  en modo alguno. Por favor consulte con su abogado o asesor financiero para discutir asuntos que involucren cualquier decisión financiera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s