Actitud365

Del otro lado del “Comfort Zone” #ActituddeEmprendedor

Llevo algunas semanas trabajando con este asunto del “Comfort Zone”  es un área que me gusta poder trabajar en mis horas de practica de Coaching y que en algún momento me sentí muy identificada pues también estuve allí muy cómoda sin querer salir de mi zona de comodidad.  Luego de una experiencia que marco mi vida no me permito caer en el engaño que me ofrece mi zona de comodidad. Siempre que me siento cómoda  en lo que estoy realizando ese es el preciso momento para saltar y salir de mi zona de confort.  Hace unos días hablaba con una amiga Empresaria y ella  me decía “Me siento que es hora de cambiar de estanque, ya este me queda pequeño” y esa es la actitud correcta, reconocer que ya es hora de un cambio.

Pero, ¿qué pasa cuando estamos del otro lado y chocamos con personas que no tienen ninguna motivación? Hoy te comparto dos interesantes opiniones, en esta ocasión de profesionales de la industria Hotelera, Gastronomía y hospitalidad y veamos cuanto nuestra actitud puede afectar todo nuestro entorno y hasta la oportunidad de obtener una mejor posición o empleo.

ithamar

Ithamar Marcial – Executive Host Casino del Mar, Condado Puerto Rico.

 “En el día de ayer tuve la oportunidad de entrevistar aproximadamente a 80 personas. No es la primera vez que entrevisto personal pero ahora que voy a ser madre la compasión que siento por la necesidad de las personas y sus familias es muy distinta. Pude ver personas casi suplicando por la oportunidad ya que la economía los ahoga y otros que van por simplemente decir que intentaron conseguir trabajo. Estos últimos sin ningún tipo de motivación sin deseos de llegar a ningún lado con un “sentimiento conformista”. Esto me lleva a pensar…” ¿Por qué lo hacen? ¿Qué ejemplo de superación le piensan dar a sus hijos? Mi padre siempre me habló de la importancia del trabajo y ser responsable. Por eso me apasiona entrenar personal y poder darles algunas herramientas para que esos jóvenes sin experiencia pero llenos de pasión y entusiasmo puedan sobresalir y crecer en la industria para la cual trabajo.”   Ithamar Marcial

jean

Jean González – Sous Chef Restaurant La Piccola Fontana Isla Verde.

“A mis colegas pertenecientes a la pintoresca industria de la gastronomía y la hospitalidad: Hablando de conformismo en las personas aspirantes a algún puesto vacante. Hay quienes van con el desasosiego y la incertidumbre, careciendo de conocimiento pero con un frenesí de salir del tazón de mantequilla en el cual llevan atrapados por años. Estos, al menos merecen el respeto de todos. Pero están las personas que del saque van con la mentalidad de: “yo lo que quiero es trabajar”,  solo para llenar sus bolsillos, sin aspiraciones, estancados y abrazados en su “Comfort Zone” sin ningún tipo de motivación para lograr hacer algo productivo con sus vidas. Es una lástima que esta es solo una etapa del proceso. Recuerdo cuando en el salón de clases los profesores comenzaban su discurso inicial combinado con alegorías que señalaban que todos los estudiantes comienzan el curso  con “A”, y el reto del curso es mantenerla. Hoy día sigo considerando que es un método muy aburrido y no muy motivacional. En el ámbito laboral, en ocasiones, ocurre algo similar. El empleado lleva a cabo su desempeño para solo mantener su puesto. Este es el momento en que se les da la bienvenida a la segunda fase del “conformismo laboral”.

Partiendo de esa premisa, me tomaré el atrevimiento de señalar a aquellos contagiados con dicho conformismo. Creando un ambiente laboral pesado, inundado en quejas y desánimo. Quizás no fue la profesión que querían ejercer, y por “X” o “Y” razón se encuentran haciendo un trabajo no deseado. Convirtiéndose en la plaga que contagia a los que se topan con un panorama como este. Faltándole al respeto a aquellos que sí aman la profesión. A los que quizás se aguantan los maltratos, humillaciones y poca paga solo porque piensan que la ganancia real es el conocimiento que podrían extraer del entorno laboral en el que se encuentran.

Una vez alguien que aprecio muchísimo me enseñó que no importa lo que hagas, si te gusta o no la profesión, aun si no estudiaste la materia, siempre da el 150% de ti. De lo contrario le estarías faltando al respeto a quienes sí les apasiona lo que hacen. “La excelencia es la que paga no el puesto que tengas.”

No seamos asesinos del sueño de otro, hay gente que siente pasión por lo que hace y honra con su sudor la labor que ejercen, esos vienen con el ímpetu de crecer y dar algo más para el beneficio y crecimiento de la compañía para la que fue contratada e incluso para la industria que pertenece.” Jean González 

Ambos coinciden que lo más importante en la vida de cualquier profesional es su actitud, la pasión y su compromiso. Jean utiliza una frase que me hizo reflexionar,   “Conformismo laboral” y desde que leí su aportación al tema no he dejado de pensar cuantas veces hemos caído en este “Status”.

Del otro lado del Comfort Zone, hay dos tipos de personas, los asesinos de sueños, (como bien los llamo Jean) estos son lo que están esperando que des el primer paso para recordarte que no vale la pena tu esfuerzo, pero también están  aquellos que son valientes que aman su profesión, que sienten honor de poder aportar en el crecimiento de su empresa y su país, y su meta es poder dejar un legado de excelencia, estos se convierten en mentores  que te acompañaran en el proceso para que puedas alcanzar esta nueva meta.  Estoy consciente que dar ese primer paso para hacer un cambio en nuestro estilo de vida y salir de nuestra zona de comodidad no es una tarea fácil pero te puedo asegurar que será una gran aventura que vendrá llena de satisfacción y alegrías porque lograste superar una nueva etapa.

Le agradezco a Ithamar y Jean por su aportación a mi blog, sin duda alguna ustedes son jóvenes Emprendedores  que se atrevieron a saltar del tazón de mantequilla y decidieron aportar a nuestro país con sus talentos y pasión.

“Todo lo que quieres en esta vida está fuera de tu zona de confort”… Robert Allen

¡Te espero la próxima semana con mas de mi blog!

Frances González

logo Mi mundo social 2

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s