ahorro

Ahorrando en tiempos del 11.5% #Negocios101 #Actitud365

¡Hola amigos! A una semana de haber aumentado el impuesto a la venta y uso en Puerto Rico, todos los comerciantes hemos pensado en cómo podemos ahorrar en nuestros negocios. He visto como pequeños negocios han empezado a cerrar por que no pueden con el fuerte cambio.

Quiero compartirte maneras en las que puedes lograr reducir costos y ahorrar, aun en tiempos del 11.5% de IVU!

  1. Lo primero que debes hacer es un análisis de todos los pagos mensuales que emites. Te recomiendo que lo primero que cotejes sea los cargos que te impone el banco por transacciones. Para evaluar en tu estado bancario:
    • Evalúa los costos de los sistemas de procesamiento de tarjetas por ATH y Crédito; seguramente puedes negociar un nuevo por ciento por transacción (lo digo por experiencia propia)
    • Corrobora si el banco te cobra por el envío de estados en papel; de ser así evalúa cambiar esto a digital. Además de ahorrarte dinero, ahorras tiempo ya que los tienes digitalizados, en la nube y con acceso en cualquier momento.
    • Corrobora la cantidad de transacciones mensuales que estas emitiendo (cheques) y la oferta que tienes al momento. En ciertos bancos si te excedes de una cantidad de transacciones te cobran por las transacciones en exceso. Evalúa si estás pagando en exceso para tomar acción u evitar excesos.
    • Corrobora la renta del terminal de transacciones de tarjetas y busca una tarifa más baja.
    • Por último te recomiendo que llames al banco y negocia los términos para que puedas ahorrar.
  2. Corrobora las tarifas mensuales por servicio se internet y telefonía y corrobora si hay otras ofertas en el mercado con las cuales puedas economizar dinero.
  3. Busca nuevos suplidores: haz el ejercicio de solicitar múltiples cotizaciones para los productos que compras mensualmente. Pide al menos 3 cotizaciones para que puedas comparar precios y seleccionar la mejor oferta. Muchas de las cosas que compramos, las podemos conseguir a mejor precio, pregunta a tus amigos comerciantes y de seguro empezarás a ahorrar.
  4. Solicita crédito a tus suplidores: cuando tus suplidores te dan crédito te permite pagar varias facturas en un solo pago. Esto redunda en que haces menos cheques al mes y no tienes que sacar dinero de manera constante. Además de ahorrarte dinero, también ahorras tiempo.
  5. Maximiza tu personal: si tú negocio es pequeño y necesitas ayuda con las compras, quizás puedas pedirle que te asista con esta tarea y te evitas tener que contratar más personal.
  6. Utiliza cupones de descuentos: en la Internet hay muchas páginas que nos ofrecen cupones de descuento. Identifica que productos puedes adquirir con cupones para que empieces a utilizarlos.

Estamos a mitad de año, te invito a que realices este análisis. Motívate a buscar alternativas para que puedas ahorrar, créeme, siempre las hay. Aunque sea un dólar aquí y un dólar allá, a fin de año puede representar un gran ahorro. ¡Motívate!

Escríbeme en los comentarios si estas interesado en un formato GRATIS y puedas realizar este análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s