Siempre que hablamos de Redes Sociales es un tema de nuevos descubrimientos, cambios, nuevas plataformas y nuevos resultados. Cada día vemos la importancia de tener presencia en las redes y a su vez vemos cuan fino es el tema de la privacidad desde que estamos presente en cada una de ellas.
Pero hay que reconocer que las marcas o cualquier tipo de negocio debe tener presencia en las redes sociales para tener éxito en el siglo XXI.
Ahora contamos con prospectos “Clientes” mejor informados y con mayor acceso a comparar experiencias. Por otro lado tenemos Empresas con acceso a las redes sociales que con tan solo un “click” puede tener acceso a la información personal de sus candidatos o empleados.
Hoy quiero compartir unos datos que llamaran tu atención con el fin de crear conciencia Social y comiences a desarrollar una estrategia social de alto impacto.
En los estudios más recientes informan que;
- 25 millones de marcas tienen presencia en Facebook
- 6 millones de marcas tienen presencia en LinkedIn
- 4,750 millones de personas en Facebook comparten contenido diario
En un día regular se comparte alrededor;
- 40 millones de fotos
- 500 millones de Tweets
- 16 años en horas de video en Youtube
«Hoy tenemos acceso mundial al exponer nuestra marca y sería un lujo no tener presencia Social».
¿Sabías qué?
- El 27% del tiempo libre de las personas lo invierten en las redes sociales.
- Que 1 de cada 3 matrimonios en el 2013 su relación inicio en una Red Social
- El 10% de las organizaciones analizan la reputación de un empleado a través del contenido compartido en las redes sociales.
- Sobre el 90% de las Empresas utilizan Redes Sociales como LinkedIn para reclutar a sus empleados.
¿Qué estás haciendo para llevar tu marca a este nuevo nivel? ¿Has logrado conectar con tu audiencia? Son muchas las interrogantes que surgen y a veces nos hacemos de oídos sordos para no entender que lo estamos haciendo mal.
Hoy te invito a que repases tus estrategias en el manejo de tu marca en las redes sociales en las que tengas presencia.
Si estás buscando nuevas oportunidades de empleos revisa tus perfiles y por supuesto te recomiendo comenzar con LinkedIn.
Éxito!