Actitud365

Conviértete en el líder que todos quieren seguir

Conviértete en un líder de influencia

Soy súper fanática de John C. Maxwell, comencé a leer sus libros hace unos años y me identifico mucho en su estilo y personalidad. Me encanta su forma de compartir sus experiencias en sus charlas y aunque no lo conozco personalmente tiene algo que me cae súper bien.  He leído unos cuantos de sus libros, he visto sus vídeo conferencias, he estudiado algunos audio libros, he tomado talleres de liderazgo transformacional basado en su estructura, que les puedo decir que lo considero un gran líder y mi amigo personal. (Ja, ja, ja, es broma) La realidad es que él es una persona con tan buena actitud que todo el que lo escucha tiene que hablar de forma positiva de él.

Recientemente repasaba uno de sus libros “El ABC de la Capacitación” este libro me  ayudo a trabajar unas áreas de mi personalidad para poder alcanzar el éxito como líder y poder trabajar en equipo de forma efectiva.

Una de las citas que menciona Maxwell al inicio de la lectura fue el imán para que este libro sea parte fundamental en mi proceso de liderazgo y que a su vez me refuerza cual es mi posición con mi equipo.

“El líder más grande es aquel que está dispuesto a entrenar a otros y a desarrollarlos hasta el punto en que, con el tiempo, lleguen a superarlo en conocimiento y capacidad” Fred A Manske

Vemos líderes que no están dispuestos a ser superados y luego los vemos solos al final del proceso, porque simplemente no se puede trabajar con ese tipo de persona. Sin embargo hay otros que de forma innata, dedican sus esfuerzo, conocimientos y su tiempo ayudar a otros a alcanzar el éxito, y estos se convierten en lideres de multitudes y en GRANDES lideres de influencia.

¿Qué tipo de líder quieres ser?  

Si te pregunto; ¿Quiénes son tus héroes personales? ¿A quién admiras? ¿A quién te gustaría parecerte? Que personajes vienen a tu mente, seguramente piensas en algún súper héroe, o en un súper atleta destacado, genios, revolucionarios, creativos, gente innovadora, etc.  Todos admiramos a quienes han logrado sus propósitos pero podemos afirmar que ninguno de estos líderes llego a la meta solo.

“Detrás de todo hombre capaz, hay hombres capaces” Proverbio chino

El trabajo en equipo se encuentra en el corazón de cualquier logro.  Un líder de influencia no trabaja solo siempre está acompañado de un equipo de trabajo de excelencia y se mantiene capacitando, estimulando y apoyando el progreso de su equipo.  Piensa siempre a favor de su equipo y no de forma voluntaria o independiente.

El liderazgo es influencia y todo líder tiene estas características;

  • Sabe a dónde va
  • Hace que otros lo acompañen en el proceso

Un líder de influencia cuenta con unas cualidades que lo hacen sobresalir de otros;

  1. Tiene Carácter, es honesto, integro, confiable, perseverante, ético y tiene capacidad de aprendizaje.
  2. Tiene Actitud, cuando tenemos la actitud apropiada no solo el futuro luce resplandeciente, sino que también disfrutamos el presente.
  3. Facilidad para tratar con las personas, se preocupa por los demás y tiene capacidad para comprenderlos.
  4. Tiene dones evidentes, posee el impulso para ser la persona que debe ser.
  5. Tiene trayectoria, todo el que se aventura en terreno inexplorado o se esfuerza por lograr algo comete errores. Cada uno de sus tropiezos se convierten en una oportunidad de crecimiento y de mayor experiencia.
  6. Tiene confianza, las personas se sienten atraídas por las personas que inspiran confianza.
  7. Autodisciplina, los grandes líderes siempre son auto disciplinados.
  8. Comunicación efectiva, tiene interés por las personas, siempre tiene una sonrisa y siempre ven problemas en oportunidades.

Para lograr este nivel de liderazgo debes trabajar diariamente en tu desarrollo y construir un equipo de trabajo que trabajen juntos sus metas.

“La mejor manera de avanzar es elevarse bien con los demás” J. Maxwell

Los líderes bien equipados expanden y enriquecen el futuro de una organización.

¿Cómo puedes convertirte en un líder de influencia?

  1. Cree en otros antes de que ellos crean en ti.
  2. Sirve a otros antes de que ellos te sirvan, este es uno de los actos más beneficiosos que puedes realizar, ayudar a otros a aumentar su potencial.
  3. Agrega valor a otros, una regla básica de la vida es que la gente siempre se acercara a cualquiera que le haga crecer y se alejaran de quienes les reste valor.
  4. Ayuda a otros a alcanzar su máximo potencial, si engrandeces y motivas a las personas a tu alrededor siempre estarán agradecido de tenerte como líder.

Todos podemos lograr el éxito trabajando en equipo,  he trabajado con diferentes grupos de profesionales dentro de las empresas que fui contratada, en mi empresa, con compañeros de estudios universitarios, y en cada situación la mejor forma para alcanzar el éxito es trabajando en equipo y afinar las virtudes de tu equipo para que se conviertan en el mejor.

Termino con una cita que resume lo que te acabo de compartir de una gran mujer que el mundo admira, por su nobleza, honestidad, fuerza espiritual y por su liderazgo.

Madre Teresa de Calcuta;

“Yo puedo hacer lo que tú no puedes y tú puedes hacer lo que yo no puedo: pero juntos podemos hacer grandes cosas.”

Exitos!

logo Mi mundo social 2

[1]El ABC de la Capacitación, John C. Maxwell

 

[1]

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s