Actitud365

Aquí y ahora

En las últimas semanas hemos hablado sobre los cuatro bloqueos de energía y como estos moldean la forma en que vemos la vida.  El simple hecho de conocerlos ya es un adelanto para quitarles poder.  Nuestras creencias limitantes, suposiciones, interpretaciones y el Gremlin (el crítico interno) son bloqueos de energía basados en el pasado.

Hoy, antes que termine el año quiero compartir contigo esta reflexión.

Cuando tenía 11 años los padres de esta muchacha se separaron, su padre era alcohólico y luego de intentarlo todo su madre decidió que si quería un mejor futuro para sus hijos debía separarse de él, y así lo hizo. Fue un momento muy duro, a los 11 años y en una casa donde no habían peleas es difícil darse cuenta que las cosas no andan bien.  Ella, sus hermanos y su madre buscaron ayuda psicológica, pues si cuando vives con un alcohólico,  todos se enferman.   Gracias a esas terapias ellos salieron adelante, no fue precisamente lo mismo que pasó con el papa.  El no admitía que tenía un problema así que no había nada que arreglar, y siguió bebiendo.  Un día los hijos se hicieron el propósito de ayudarlo con amor duro, ¿qué quiere decir eso? te preguntaras, pues es sencillo es el amor de te dan las personas que amándote te señalan lo que está mal y deciden no ser parte de lo que estás haciendo. Así que le  dieron un ultimátum “Papi vamos a seguir viniendo a visitarte pero si comienzas a beber nos vamos a ir” y así lo hicieron, fueron a visitarlo una tarde y el comenzó a beber y ellos se fueron.  Así paso una vez mas y en el regreso comenzaron a dialogar, de la conversación surgió esta decisión vamos a disfrutarnos a papi, punto, esto no va a funcionar, sería dejar de verlo porque el no va a dejar de beber.   Esa decisión fue una bendición, pasaban fines de semana juntos, fiestas, conversaciones en fin se lo disfrutaron al máximo.  Nueve años más tarde el enfermó, entraba y salía del hospital, y la muchacha era quien cuidaba de él, en la mayoría de los casos, pues era la más cerca que vivía del hospital. En ocasiones ella pensaba ¿por qué yo tengo que cuidar de él si él nunca quiso cuidarse?,  el va a salir de esta y va a volver a lo mismo, el nunca te quiso tanto como a tus hermanos porque no estudiaste lo que él quería, no tienes que cuidarlo tú.  De todas formas ella dejaba de ir a la universidad y se iba a cuidarlo. A pesar de su enfermedad, porque eso es lo que es el alcoholismo, el había sido un gran padre, amigo, consejero y ella lo amaba con todo su corazón.  Así transcurrió un año de hospitalizaciones hasta que pasó, luego de la estadía más larga, el papá falleció.

Ahora a lo mejor te estás preguntando ¿por qué esta historia? y ¿qué tiene que ver con liderazgo? Somos líderes primero en nuestras familias, con nuestros padres, con nuestros hermanos, con nuestros hijos, con nuestros amigos. Y quiero invitarte a que reflexiones ¿qué estilo de líder eres en tu hogar? ¿Qué creencias limitantes, suposiciones, interpretaciones o voces del Gremlin te detienen de disfrutar tu familia al máximo? Imagínate que la familia de la historia, que bien podría ser la mía, la tuya o la de alguien que tú conoces,  se hubiese dejado llevar por sus interpretaciones de que él no se quería cuidar y se hubiese alejado, ¿con cuánto remordimiento vivirían hoy?

Como te dije al principio los bloqueos de energía son basados en el pasado, la vida es muy corta, para vivir mirando hacia atrás, la mejor forma de desarmar esos bloqueos es viviendo con la mente AQUÍ Y AHORA.  Vivir despiertos y disfrutando el presente como el regalo que es.

Que este nuevo año que comienza te encuentre mirando hacia adelante, con visión de futuro y con todas las energías puestas en el HOY.

Feliz año 2015

logo dynamic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s