Actitud365

#Resoluciones2015 – Desarrollo Empresarial

Inicio de Año: Hora de Organizarnos

El inicio de año nos llena de entusiasmo y creatividad. Debemos aprovechar esta alegría para desarrollar nuestro plan de trabajo para el Nuevo año. Es por esto que te comparto diez consejos para que organices tu agenda de desarrollo empresarial para el 2015:

  1.  Identifica seminarios de capacitación: Seguramente este año no pudiste participar de todos los eventos de capacitación. Te recomiendo que comiences a buscar las listas de seminarios que te interesan y los registres en tu agenda para que no te los pierdas.
  2. Desarrolla tu plan empresarial: Como a todos nos sucedes, hay cosas que no hicimos durante el año y ahora lo lamentamos. Te aconsejo que escribas todo lo que quieres lograr durante este año y asignes fechas de vencimiento para que te obligues a trabajar para cumplir la meta en o antes del tiempo establecido.
  3. Coteja los permisos que vencen: Si tienes una localidad hay permisos que tienen fecha de expiración. Te aconsejo que cotejes las fechas de vencimiento para que no te expongas a multas por no renovarlos a tiempo.
  4. Organiza tu área de trabajo: Muchas veces guardamos cosas que no necesitamos. Te aconsejo que organices tu lugar de trabajo e inicies por una limpieza general y dejes lo que vas a utilizar. Cuando nuestro ambiente de trabajo está en orden, somos más productivos y creativos.
  5. Identifica tu nueva agenda: En la actualidad tenemos muchas alternativas para seleccionar nuestra agenda de trabajo. Te recomiendo que vayas identificando si prefieres una agenda en papel o si la prefieres virtual para que vayas adquiriéndola y llenándote de planes para el 2015. Sácale el jugo a tu agenda.
  6. Compra tu libreta de anotaciones: Muchas veces confiamos demasiado en nuestra mente y olvidamos detalles importantes. Te recomiendo que adquieras una libreta para que escribas tus tareas pendientes, las notas de conversaciones y acuerdos de reuniones para futuras referencias. Como le llama una amiga, convierte esa libreta en “tu libreta de los tesoros”. En ella puedes grapar instrucciones, hacer listas de tareas diarias, minutas de reuniones, en fin, puedes hacer todo lo que quieras en tu libreta de anotaciones. Escoge una que vaya de acuerdo a tus gustos y a tu lugar de trabajo.
  7. Organiza tu Correo Electrónico: En nuestro correo electrónico tenemos muchos mensajes que no hemos visto y que no veremos. Te recomiendo que dediques una tarde junto a tu música preferida para que hagas una limpieza a tu correo electrónico y le dejes espacios para los nuevos correos del 2015. Puedes organizarlos por carpetas. Una herramienta de trabajo muy útil es Microsoft Outlook; en ella puedes manejar múltiples cuentas de correo, organizar por cartapacios, realizar listas de tareas, llevar la agenda y un sinnúmero de cosas más.

Cuando organizamos nuestras cosas nos sentimos tranquilos, confiados y contentos de tener todo en orden. Te invito a que dediques tiempo para realizar estas 7 recomendaciones para que inicies tu año con el pie derecho empresarial.

Te deseo un nuevo año 2015 lleno de éxitos!

Jaymarie Correa

ml logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s