Coaching

Descubre que tipo de líder eres

¿Qué estilo de líder eres?

Tu estilo de liderazgo está directamente relacionado a tu nivel de conciencia o energía.  Digamos que liderazgo es la habilidad  de inspirar y motivar  a otros y a uno mismo a tomar acción y lograr resultados  extraordinarios. Todos somos líderes, algunos por decisión, otros por naturaleza, algunos de manera consciente y otros sin saberlo. Lo importante es descubrir qué estilo de líder eres.

La energía anabólica es energía de construcción.  Altos niveles de energía anabólica se relacionan con un liderazgo más efectivo. Los líderes anabólicos ya sea en el trabajo o en casa logran crear familias, equipo, relaciones  y negocios.  Por otro lado la energía catabólica es energía de destrucción, energía de conflicto.  Los lideres catabólicos destruyen lo que está a su alrededor.

Aquí algunas características de los lideres anabólicos y catabólicos.  Veamos primero los líderes catabólicos. Los líderes catabólicos dirigen. Lo que quiere decir que manejan  y ordenan a las personas con las que se relacionan, les dicen qué hacer y cómo hacerlo.   El líder catabólico, manteniendo el control, mantiene a los demás en una posición sometida  y en la mayoría de los casos se queja “nadie hace las cosas tan bien como yo”.

Por otro lado el líder anabólico, lidera.  Liderar es ir antes de o con alguien para mostrar el camino.  Es guiar hacia la acción.  El líder anabólico mantiene relaciones donde hace sentir a los demás empoderados y apoyados.  El líder anabólico esta consciente de la grandeza de cada individuo y por tal razón no les dice qué hacer, en cambio los inspira a través de palabras, acciones y con su ejemplo.  Mientras más anabólico el líder, mayor la probabilidad de éxito.

Oprah Winfrey y Michael Jordan son personas que han reconocido su talento como líderes y han trabajado con un coach para desarrollarlo al máximo.  Mi propósito como Dynamic Leadership Coach es ser  tu guía hacia el descubrimiento de tu liderazgo y el desarrollo del mismo. Trabajamos para ayudarte  a descubrir quién eres, qué quieres hacer y cómo quieres hacerlo, después de todo el experto en tu vida eres tú.

Me encantaría saber que sentiste al leer este artículo, deja tus comentarios.

logo dynamic

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s