Capacitacion

La segunda maleta del equipaje emocional: Las Suposiciones

La edición pasada exploramos  el primero de los “Big 4” bloqueos de energía: las creencias limitantes que nos impiden tomar decisiones conscientes y alcanzar nuestro potencial ilimitado. Echemos un vistazo ahora al segundo de esos bloqueos – las SUPOSICIONES  que hacemos, lo que asumimos.

Una suposición es una creencia que se basa en la premisa de que porque algo sucedió en el pasado, va automáticamente a suceder de nuevo.

Al tomar decisiones basadas en SUPOSICIONES,  estás dejando que el pasado tome el control del futuro. Suponer te detiene, porque cuando ya “sabes” que algo no funciona, es probable que ni siquiera consideres hacerlo. Incluso si lo intentas, no pondrás una gran cantidad de energía para, o no estarás tan comprometido a lo que estás haciendo, ya que realmente no crees que puede funcionar. Cuando te aferras a tus suposiciones, te pierdes de muchas posibilidades.

Imagina este escenario: Un nueva vendedora ha hecho cinco presentaciones de ventas, y ninguno de los posibles clientes han decidido comprar su producto. Si ella hace la suposición de que no es buena en hacer presentaciones, entonces es poco probable que ella de su máximo por buscar más oportunidades para dar nuevas presentaciones. Y aun si termina haciendo una presentación,  la energía catabólica que trae con ella a la presentación en realidad puede repeler sus ventas potenciales (y sin ella darse cuenta, ella ha creado una prueba más de que su hipótesis era correcta.)

Aquí hay algunos supuestos típicos:

“Si no lo hago yo mismo, no se hace bien”.

“Mis hijos son perezosos e improductivos.”

“No soy bueno en la entrevista.”

“Nadie escucha lo que estoy diciendo.”

“Los negocios son muy difíciles.”

“Nadie va a comprar mi producto.”

En ocasiones buscamos pruebas de que nuestra suposición era cierta, aun cuando eso signifique no lograr algo que queremos. Entonces lo intentas solo para poder decir lo intente y no funcionó.  Y tenemos pensamientos como “Ves, yo sabía que esto no iba a funcionar”

Debido a que las suposiciones se basan principalmente en la experiencia personal, que ha sido  emocional y ya está internalizada; es algo difícil de soltar. Puede ser necesario sumergirse  profundamente para quitar la emoción de la experiencia pasada antes de seguir adelante.

El KORU de esta semana  va dirigido a retar las suposiciones que se hacen. Esta  pregunta principal va destinada a impugnar una suposición;  es simplemente “El hecho de que eso sucedió en el pasado, ¿por qué debe ocurrir de nuevo?”

De ahora en adelante, cuando sólo “sabes” que algo no va a funcionar a base de tu experiencia pasada, reconoce la SUPOSICIÓN como lo que es, cuestiónalo, pregúntate ¿Quiero tener la razón o quiero ser FELIZ?  Y conscientemente decide dejarlo ir y tomar una acción positiva.

En la próxima edición, vamos a hablar de las  INTERPRETACIONES, el  próximo de los “Big  4” bloqueos de energía.

Energéticamente,

logo dynamic

PS: Me encantaría saber que sentiste al leer este artículo, deja tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s