Empleados

¿Porqué es importante contar con la ayuda de un profesional en Recursos Humanos?

Una vez comienzas con tu negocio piensas en quien será tu contable, en donde darás a conocer tu servicio o producto y quien te ayudará los días que no estés en tu negocio para que este corra como tú quieres. ¿Pero has pensado quien te ayudará con tus empleados? Casi nadie busca ayuda de un profesional de Recursos Humanos hasta que tiene un problema legal en su cara. La mayoría de las empresas exitosas crecen muy rápido y ahí deciden establecer un departamento de recursos humanos. La función de este departamento ha ido cambiando con la globalización. Las empresas siempre necesitan reclutar empleados, capacitarlos, motivarlos y evaluarlos con el fin de darles a conocer donde pueden mejorar su desempeño laboral.

Entre las funciones principales de este departamento son:

  1.  Reclutar y Seleccionar empleados: esta función es una de las más importantes para su negocio. Escoger quién trabajará en su empresa debe ser una prioridad. Debemos seleccionar la persona con las destrezas que requiere el puesto. Seleccionar empleados sin el conocimiento requerido será algo desastroso para cualquier empresa. Está tarea va acompañada de la descripción del puesto donde escribimos en un papel cuales van hacer las funciones de la persona que vamos a reclutar.
  1. Desarrollar empleados: el mantener empleados comprometidos con la empresa puede resultar cuesta arriba si usted no cuenta con alguien que esté capacitado para desarrollar a su gente, cumplir con la visión y misión de su empresa. Es importante invertir tiempo en capacitar a los empleados en temas que tengan que ver con el trabajo que realizan para usted. Si su empresa es de servicio es importante que cada cierto tiempo desarrolle adestramientos enfocados en el servicio al cliente. Está comprobado que a los empleados que se les capacita con regularidad trabajan mejor. 
  1. Retener empleados: todo dueño de empresa debe saber que encontrar buenos empleados y retenerlos en su empresa es parte del éxito empresarial. Una vez usted recluta a un buen empleado el departamento de recursos humanos hará lo que este a su alcance para retenerlo, esto con programas de reconocimiento al empleados y tal vez con bonos de desempeño. Los programas de reconocimiento buscan reconocer el trabajo del empleado cada cierto tiempo con regalías o certificados “empleado del mes”. 
  1. Compensación y beneficios: hace algún tiempo atrás las grandes compañías invertían grandes cantidades de dinero en los beneficios que les ofrecían a sus empleados entre ellos planes médicos, planes de retiro, viajes corporativos y bonos trimestrales como parte de la compensación del empleado. Pero esto ha cambiado con el paso del tiempo ahora la realidad es otra el empresario tiene que inventárselas para atraer a su empresa los mejores empleados a pesar de no tener un plan de beneficios tan atractivo como hace años atrás. Esa es otra de las funciones del profesional de recursos humanos diseñar un plan de compensación de acuerdo a su realidad monetaria.

 El profesional de recursos humanos te ayudará a manejar todo lo relacionado a la gente que trabaja para tu empresa. Si necesitas apoyo para formar tu departamento de personal no dudes en escribirme a figuer_consulting@live.com para coordinar una cita. Manejar tu gente es mi prioridad.

 ¡Éxitos!

logo figuerconsulting

Lytta lee Sabik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s