Capacitacion

¿Que llevas en tu equipaje emocional?

En las pasadas semanas hablamos sobre  Auto-Destino y cómo, por tomar decisiones a base de nuestras experiencias pasadas, no podemos cambiar nuestro futuro a menos que eliminemos  el control del pasado.  Tenemos que aprender a tomar DECISIONES CONSCIENTES, decisiones que se toman en el momento PRESENTE, sin todo el “equipaje” emocional que llevamos.

Piensa  que el equipaje está empacado en cuatro tipos de maletas – los cuatro bloqueos de energía, que llamaremos  “Big 4”, que llevamos con nosotros y que dictan cómo vemos el mundo y nos impiden avanzar y alcanzar nuestro potencial ilimitado.

La primera maleta contiene tus CREENCIAS LIMITANTES. Las creencias te pueden ayudar o  detenerte; creencias limitantes son las que te detienen del éxito.  Si no crees que algo es posible, no es probable que lo intentes.  Incluso si lo intentas, no le vas  a dedicar mucha energía para lograr ese objetivo.

Creencias limitantes son las creencias generales sobre el mundo, tu entorno y la situación, y las personas a tu alrededor que se interponen en tu camino. Más a menudo que no,  aceptas una creencia limitante como cierta porque la has aprendido de otra persona, o de una “autoridad”, tales como los medios de comunicación, un libro o una película. Entonces  asumes que es  ” así es que es.”

Aquí un ejemplo clásico de una creencia limitante: Hasta 1954, la creencia común era que correr una milla en menos de cuatro minutos era imposible. Por otra parte, los fisiólogos creían que era extremadamente peligroso incluso intentarlo.  Sin embargo, el 6 de mayo de ese año, Roger Bannister cruzó la meta en 3 minutos y 59.4 segundos, desmintiendo así el mito para siempre.

Es extraordinario que Bannister lograra su hazaña.  Esto requirió que  ignorara  por completo la creencia limitante dominante y  que construyera un sistema de creencias completamente diferente para él. Lo que otros veían como una limitación, el lo que percibió  como oportunidad. Y una vez que rebatió los supuestos límites del cuerpo humano, a menos de dos meses después, otro corredor, John Landy, rompió el récord de Bannister con una marca de correr una milla en  3 minutos y 57.9 segundos.  Es más, dentro de pocos años, decenas de corredores dejaban la marca de cuatro minutos en el polvo.

Aquí hay algunas CREENCIAS LIMITANTES comunes que detienen a muchos de nosotros.

  • Usted tiene que trabajar muy duro para lograr el éxito.
  • Las personas exitosas tienen suerte.
  • Hay que tener dinero para hacer dinero.

Hay varias maneras de desafiar las creencias limitantes. Puedes explorar el efecto que la creencia ha tenido en tu vida, busca una prueba de su verdad (o la falta de la prueba), o modifica la creencia o aspectos de la creencia para que trabaje mejor a tu favor.

El KORU de esta semana,  examina  las creencias con preguntas como

  1. ¿Qué tan cierta es esta creencia?
  2.  Y la retórica “¿De dónde saqué esa idea?”  También puede funcionar muy bien.

Una vez superas las creencias limitantes, puede que ya no te detengan.  Esta semana, piensa en examinar el contenido de la maleta de tus creencias limitantes. Descomprímelo, y veras cuánto más ligero se siente.

En la próxima edición, vamos a seguir con el siguiente de los “Big 4”, las SUPOSICIONES que hacemos.

!Hasta la próxima!

logo dynamic

PS: Tus comentarios son bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s