Figuer Consulting

Sin clientes no hay #Negocios

En estos días pude compartir con un grupo de empresarios donde  les hablaba  que sin clientes no existen los negocios. Hablar de clientes pude ser tal vez más de lo mismo pero si piensas bien lo que dije dirás, déjame leer bien “SIN CLIENTES NO HAY NEGOCIO”  así mismo es,  si nadie compra tu producto o nadie contrata tus servicios tú no tienes negocio.

Los clientes son los que pagan la nómina de tus empleados y es la razón más importante de cualquier empresa. Nadie puede obligar al cliente a entrar a tu negocio si este no encuentra una razón para hacerlo. Con el cliente no se discute aunque a veces nos quieren comer y si los dejan hasta nos dan como dice el puertorriqueño. Es aquel a quien debemos complacer, hacer sentir bien y  escuchar con atención ante cualquier queja.

La mayoría de los clientes se van por las malas actitudes que tienen los empleados  y esos clientes que se van a la competencia hablaran muy mal de ti a otras 9 personas más. La publicidad negativa no le conviene a ninguna empresa y si le añadimos el efecto poderoso de las redes sociales peor aún. Las redes sociales son una herramienta esencial para cualquier empresa pero también afectan la imagen de cualquier negocio de una manera muy rápida si no tienes un plan de acción ante las quejas de tus clientes.

Es importante que tus empleados conozcan cómo manejar las quejas de tus clientes y sacarles el mejor provecho de ellas.  Está comprobado que al cliente que se le resuelve la queja regresará  otra vez.

Ese cliente que te patrocina cada día es tu mejor publicidad para atraer a otros clientes. Comparte con tus empleados cuán importante es tratar a ese cliente como le gustaría que lo trataran a él. El secreto está en valorar cada cliente que te visita y comenzar a ofrecer una experiencia diferente en vez de un servicio automatizado. El cliente regresa donde lo tratan bien y consigue lo que está buscando.

Escríbeme hoy figuer_consulting@live .com para desarollar contigo una cultura en servicio al cliente para sobresalir de tus competidores.

Éxitos!

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s