bylexa

¡Dale un giro a tus compras!

En ocasiones cuando vamos de compras escogemos muchos artículos y finalmente seleccionamos muy pocos. En mi experiencia; con frecuencia, llegué a sentir desilusión pensando que no conseguía nada adecuado, que llenara mis expectativas y que fuera a tono con mi estilo.

Si alguna vez te has sentido igual, deseo ofrecerte una posible solución. ¿Has pensado comprar piezas grandes que luego se pueden modificar?

La semana pasada visité una tienda y al llegar encontré piezas de ropa en liquidación. Emocionada por la promo comienzo mi búsqueda y nuevamente me decepciono. En ésta ocasion encontré todo lo que iba buscando; sin embargo, solo quedaba en tallas extra grande. Aunque no soy delgada las piezas eran demasiado grandes para mí. Así que decidí darle un giro a mis compras y quiero compartirlo contigo.

Decidí olvidarme de la talla y seleccionar todo lo que me gustaba. Consiente que tendría que ajustar la ropa pasé al probador. La idea era visualizarme con la prenda que seleccioné y corroborar que el ajuste fuera posible.

En mi proceso de selección tomaba en cuenta lo siguiente:

 Estilo

El estilo de la ropa juega un papel importante y debes tomarlo en consideración para que el proceso de ajuste sea más sencillo y en consecuencia menos costozo.

En mi caso escogí dos blusas holgadas: una con manga tipo murciélago y la otra entallada al busto tipo saco.

 Estampado

Sugiero seleccionar piezas de color sólido. Sin embargo para las chicas más atrevidas, escoge estampados con diseños irregulares o abstractos. Los estampados lineales y simétricos hacen que la alteración sea más complicada.

En mi caso escogí un pantalón con diseño animal pronto de leopardo.

 Versatilidad

Analiza si es una prenda de uso constante, que te permite combinar de diferente manera. Así sabrás si merece la pena invertir en ella.

 Complejidad

Toma en cuenta cuantas modificaciones necesita la prenda para que se ajuste a tú silueta. Mientras más complejo, mayor será el costo del trabajo.

En mi caso traté que no excediera de dos alteraciones cada pieza.

Hacer este ejercicio me resulta beneficioso debido que tengo la facilidad de alterar mi propia ropa. En tu caso puede que sea algún familiar o conocido. De cualquier manera no olvides consultar con tu sastre o modista de confianza antes de realizar cualquier compra.

Espero que sea de utilidad y que te permita mirar el proceso de una manera distinta y con un enfoque más positivo.

¿Quién dice que ir de compras no puede ser divertido? ¡Anímate a darle un giro a tus compras!

Happy shopping! Hasta la próxima.

 

bylexa logo

Alexandra M. Marrero

Fashion Designer

787-988-9240

 

Follow us:

http://www.facebook.com/sewingbylexa

Categorías:bylexa, imagen, moda

Etiquetado como:,,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s