Alternativa empresarial

Primeros pasos para mi #negocio

Hola amigos !

El pasado 18 de octubre de 2014 celebramos el evento Alternativa Empresarial.; una actividad dirigida a proveer herramientas a todas las mujeres que estén iniciando su carrera empresarial y para aquellas que ya han desarrollado su empresa y que desean mantenerse a la vanguardia del mundo empresarial.

Durante dicha actividad estuve ofreciendo el Seminario: Los Primeros Pasos para Mi Negocio; seminario en el cual ofrecí distintas herramientas para que empieces tú negocio con el pie derecho o continúes con el desarrollo de tu negocio actual exitosamente.

Hoy les comparto a nuestros lectores los 6 puntos más relevantes de la presentación:

  1.  Si vas a iniciar tu negocio recuerda desarrollar y validar tu idea de negocio. En caso de que no tengas idea de negocio observa a tu alrededor que necesidad esta insatisfecha y esto puede ser la oportunidad de negocio que esperas.
  2. Una vez validada tu idea, si vas a abrir un local recuerda que hay permisología que gestionar. Es importante que te orientes sobre todos los permisos que puede requerir tu negocio, ya que estos varían de acuerdo al tipo de negocios que intereses iniciar.
  3. Elige tu estructura legal previa al inicio de trámites de permisos, ya que necesitarás la información de tu estructura legal para trámites posterior.
  4. Si vas a contratar personal recuerda solicitar los números de seguro social patronal federal y estatal, en adición recuerda cumplir con la documentación de contratación necesaria para que empieces con el pie derecho.
  5. Si no tienes financiamiento existen diversas alternativas para préstamos y varios incentivos como los que ofrece la Compañía de Comercio y Exportación. Si necesitas préstamos existen varias empresas puertorriqueñas dedicadas a nuevos negocios como COFECC.
  6. Una vez iniciado el negocio no descuides la administración, contabilidad, mercadeo, recursos humanos y cambios en las leyes que puedan afectar tu negocio.

No olvides participar en actividades de desarrollo profesional y de capacitación que aportan valor a tu experiencia y a tu negocio. En las próximas semanas estaré hablando más en detalle sobre los seis puntos previamente discutidos.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarme vía email a: jcorrea@empresasml.net o por teléfono al 787.918.5890 / 5891

Si te ayudo este artículo me encantará que compartas con nuestra audiencia tu comentario

“Cree en el potencial que tienes para lograr todo lo que te propongas. Es lo único que necesitas para lanzarte al mundo empresarial”. JCA

ml logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s