Que mucho escuchamos hablar de servicio al cliente. Pero verdaderamente estoy comprometida (o) a ofrecer una experiencia de servicio diferente al de mi competencia. ¿Invierto en mi clase trabajadora para fortalecer sus destrezas y habilidades? Talvez la respuesta sea no por diversas razones. Hoy quiero que sepas que en la actualidad se gastan miles de dólares en atraer nuevos clientes a los negocios y se olvidan que el mejor cliente es ese que esta satisfecho con tu servicio y habla de ti donde quiera que se para.
El servicio al cliente es más que un servicio automatizado es sobrepasar las expectativas de los clientes, te comparto 6 sencillos pasos para manejar las quejas y ofrecer un buen servicio al cliente;
- Dale la bienvenida a ese cliente una vez entre a tu establecimiento.
- Muestra interés genuino al preguntarle cómo puedes ayudarle.
- Dedícale tiempo en el proceso de la venta.
- Pregunta si puedes asistirle en algo más.
- Invítalo a que regrese otra vez a tu establecimiento.
- Muestra empatía en todo momento.
El servicio al cliente es cuestión de actitud tu puedes decidir si vas atender bien a un cliente o no. Si no lo atiendes bien prepárate por que no tardará en quejarse y dejarle saber al mundo entero que su experiencia en ese lugar no fue la mejor. ¿Pero qué sucede cuando ese cliente dice dónde está el gerente? Oh, oh! Prepárense por que por ahí viene la queja. A casi nadie le gustan las queja pero sabías que la queja es la oportunidad perfecta para saber en dónde y cómo está fallando tu servicio. La mayoría de las personas que se les soluciona la queja regresan al establecimiento así que de ahora en adelante permíteles que se quejen y atiende su queja de la mejor manera posible. Recuerda que cada día la situación se pone más difícil y solo los establecimientos que ofrecen un servicio al cliente genuino y real son los que la gente patrocina.
Recuerda que sin esos clientes no hay negocio.
Si quieres desarrollar una cultura de servicio al cliente en tu empresa escríbeme a figuer_consulting@live para capacitar a tu clase trabajadora con talleres enfocados en la cadena de servicio al cliente.
Hasta la próxima, Lytta Lee Sabik
Categorías:Figuer Consulting, Servicio al cliente