Jaymarie Correa

Registro de Comerciantes: Primer Paso para Nuevos Empresarios

Primeros pasos para iniciar mi #negocio

Young Woman Hanging "Open" Sign Outside Store --- Image by © Flint/Corbis

Al momento de iniciar un negocio son múltiples las tareas que debemos realizar. Entendiendo que para todo trámite posterior necesitamos el Registro de Comerciantes he denominado a este como el principal registro que todo nuevo empresario debe solicitar. Independientemente del tipo de estructura legal que selecciones para tu empresa, DBA, Corporación, Sociedad, debes solicitar el Registro de Comerciantes. El Registro de Comerciantes es expedido por el Departamento de Hacienda a toda persona o empresa que realice negocios en Puerto Rico.

 

Pero, ¿Qué información necesito para completarlo?

  • Debes tener identificado el NAICS Code: El NAICS Code es el código que identifica tu empresa de acuerdo al tipo de industria. Puedes descargar el manual con los códigos desde la página del Departamento de Hacienda o a través de nuestra página Web.
  • Seguro Social: Para poder realizar el trámite debes tener tu número de seguro social personal o seguro social patronal, según elijas.
  • Dirección Física de la localidad: En este encasillado deberás ingresar la dirección física de la localidad; en caso de que no tengas oficina o local, puedes registrar la dirección física de tu propiedad, en caso de que tengas una oficina.
  • Dirección Postal: Debes ingresar tu dirección postal; en esta dirección recibirás tu Registro de Comerciante
  • Volumen de Negocio: En esta partida incluirás el estimado de ventas que esperas obtener en el primer año.
  • Fecha Incorporación: En caso de que haya incorporado su empresa ante el Departamento de Estado, incluye la fecha en que la registró. Esta información está en el Certificado de Registro. En caso de que sea un DBA, puede colocar la fecha del día que está solicitando el Registro de Comerciante.

 

 

  • Otra Información que necesitarás para completar el Registro de Comerciante:
    • Dirección de Correo Electrónico
    • Número de Teléfono
    • Número de Fax
  • Otra información puede ser solicitada

 

¿Cómo solicito el Registro de Comerciantes?

  • La solicitud de Registro de Comerciante puedes realizarla mediante la página Web del Departamento de Hacienda, por fax, cumplimentando la forma SC 2914 o por teléfono llamando al 787-722-0216.

 

Una vez terminado el trámite obtendrás una confirmación, recomendamos guardes este documento o número en tus expedientes para futuras referencias. Cuando recibas tu Registro de Comerciantes debes realizar otros trámites con el Departamento de Hacienda, los cuales discutiremos los próximos artículos.

 

Espero que esta información sea de utilidad para ti. La información provista es de carácter informativo. Este artículo no constituye una consulta y otra información puede ser solicitada.

Por: Jaymari Correa Avilés, BBA – ML Business Solutions
Email: jcorrea@empresasml.net       
 
ml logo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s