Como todos sabemos nuestro bolsillo cada vez está más apretado y tenemos que hacer malabares con nuestro dinero. Los expertos recomiendan ponerle nombre al dinero para de esta manera tengamos más claro a donde se va nuestro dinero. Si hay algo que he observado con el pasar de los años es que, la gente piensa más en donde y como va a gastar su dinero.
El perfil del cliente de hoy es diferente, hoy te compartiré el perfil del cliente moderno:
- Exigente- si algo no le gusta lo dice con el fin de que le resuelvan. No se conforma con las palabras, más bien quiere recibir explicaciones del por qué paso lo que paso.
- Analítico- piensa más de una vez por que debe adquirir el producto, sus beneficios y garantías en caso de que no resulte.
- Sincero- Reacciona al momento, escribe o llama de ser necesario para expresar su sentir sobre el trato que recibió o el producto que adquirió.
- Tecnológico- suele usar la internet en busca de variedad, algunos consumidores prefieren las compras online solo por el hecho de no salir de casa.
- Inteligente- no se deja engañar fácilmente con ofertas extraordinarias y compara antes de tomar alguna decisión.
Este tipo de cliente es tu mejor publicidad, lo mejor es que no pagaras ni un solo centavo para que hable de ti donde quiera que se pare. Es importante fomentar una cultura de servicio al cliente donde demuestres los beneficios que tiene la empresa al retener este cliente. Los clientes quieren ser bien atendidos no importando si gastan un dólar o miles de dólares. Procura ser sabio al atender a tus clientes.
“Sin clientes no hay negocios, así de simple es el mundo de los negocios”.
Lytta Lee Sabik
Categorías:Actitud365, Figuer Consulting, Servicio al cliente