Jaymarie Correa

Como crear plantillas y formularios de manera exitosa #Negocios101 #Actitud365

Crear plantillas de trabajo requiere de nuestra concentración y empeño para que quede como la necesitamos. Cuando necesitamos crear un informe desde cero nuestra creatividad puede encenderse de manera espectacular o puede optar por no aparecer cuando más la necesitamos.

Es por esto, que te comparto 3 consejos para que puedas crear tu plantilla de trabajo de manera exitosa:

  1. Define el uso de la plantilla: Analiza cual es el uso final de la plantilla. Esto te permitirá darle mayor formalidad o dejarla sencilla, según lo que necesites. Evalúa el uso que le darás y que opciones puedes necesitar luego, tales como: filtros específicos, crear gráficas, separar la información por datos específicos, entre otros.
  2. Escribe una lista de la información que quieres presentar: este es el paso más importante. Tómate el tiempo necesario para definir la información que necesitas.Esto te permitirá incluir toda la información que vas a necesitar. Coteja si te conviene incluir toda la información en una sola plantilla o si necesitarás trabajar plantillas adicionales, según sea la necesidad.
  3. Selecciona el programa correcto: Una vez hayas identificado la información que incluirás, es el momento de decidir el programa en que trabajarás. Si tu plantilla es para propósitos numéricos, puedes utilizar MS Excel, ya que luego puedes tabular la data, preparar gráficas y crear una base de datos. Si es un informe escrito, puedes utilizar MS Word para que generes el aspecto de reporte. Si es un formulario, puedes utilizar Adobe Forms Central o la opción de PDF para formularios.

¡Espero que estos consejos sean de utilidad!

Jaymarie Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s