Actitud365

No me gusta mi trabajo ¿Qué hago? #Actitud365 #RecursosHumanos

Quién no ha escuchado a un amigo decir “Chico este trabajo me tiene mal”. Hasta yo llegue a decir lo mismo en una ocasión. ¿Pero porqué nos deja de gustar eso que estamos realizando? Pueden existir múltiples razones por las cuales te sientas así, algunas de ellas pueden ser tal vez un jefe que tenga una actitud hostil, el salario que recibes no sea el que esperabas, y para completar tu horario de trabajo compite con otras actividades y no tienes un horario flexible. En definitiva todas las anteriores te quitan el ánimo de querer  trabajar en ese lugar.

¿Sabias que? El único responsable de cambiar la atmósfera que te rodea y comenzar a disfrutar esa tarea eres tu.  Hoy quiero compartir contigo algunas sugerencias para comenzar a cambiar ese ambiente y logres disfrutar de tu ambiente de trabajo y a su vez convertirte en un empleado estrella.

  1. Cambia tu actitud – Realiza tu labor con pasión y esmero.
  2. Exprésate – Ofrece opiniones y sugerencias ante los cambios.
  3. Se un líder – Ayuda al nuevo compañero.
  4. Se responsable – Cumple con tu tarea en el tiempo indicado.
  5. Aporta valor – Déjales saber a la gerencia que estas disponible a trabajar horas extras.
  6. Se honesto – La honestidad siempre cambia tu entorno laboral.

Los supervisores y gerentes suelen poner su mirada en esos empleados que dan la milla extra, tomándolos en consideración al momento de hacer un ascenso o reclutamiento interno. Las oportunidades de crecer se limitan si siempre estas con mala actitud, quejándote, hablando mal de tus compañeros  y haciendo tu trabajo de mala manera.

En lo que consigues el trabajo de tus sueños te invitó a que te re-programes mentalmente, recuerda que tienes una gran oportunidad al contar con un empleo, no te enfoques en las limitaciones que tienes de frente, crea un ambiente de trabajo en donde disfrutes tu tarea. Esfuérzate en ser el mejor en todo lo que hagas de seguro pronto veras resultados positivos en tu ambiente laboral y te sentirás a gusto con tus responsabilidades.

Trabajo es igual a contribuir donde quiera que te encuentre….

Lytta lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s