Vivimos en una era en donde el marketing ha evolucionado, las generaciones han cambiado y el público es aún más exigente por la gran cantidad de información que tiene acceso.
Es tiempo de ponerse creativos para conquistar a tu audiencia. Todo lo que va de la mano con la creación de tu Identidad Corporativa debe estar enfocada en los 5 sentidos.
Hoy te comparto a la conquista de los 5 Sentidos, veamos;
Visual: como dice el dicho, “La primera impresión es lo que cuenta” el primer paso para la conquista visual es el logo, el logo presente en todos los perfiles en las Redes Sociales, tarjetas de presentación, el empaque del producto, rotulación dentro del establecimiento o en la puerta, el uniforme o simplemente, la imagen que transmiten nuestros empleados, que proyecte la misión, visión y valores de la empresa.
Auditivos: un ejemplo de esto es como cuando entras a una tienda de moda juvenil y la música que suena es siempre lo último a un volumen como si entraras a una discoteca, esto activa las neuronas del cerebro e invita a comprar a su público objetivo. Así que como primera recomendación, la música del establecimiento de acuerdo a lo que deseas proyectar. En esta área podemos innovar con diferentes aplicaciones en las redes sociales puedes crear videos cortos informativos en YouTube, podcast audios, mensajes grabados, etc.
Olfativos: Nada como pasar por una panadería y oler el aroma del café y pan acabado de hornear, de seguro que desearas tomar una rica taza de café con unas deliciosas tostadas de ese pan fresco, si tienes oficinas con área de espera procura que el olor sea fresco y agradable, esto crea un ambiente más relajado y tus clientes no tendrán prisa por abandonar el lugar, cuantos pueden recordar el aroma de un nuevo auto, seguro que cuando vas de visita a un dealer de autos no puedes dejar pasar la oportunidad de oler ese aroma que te invita a comprar, piensa en tu servicio y ofrécele a tu cliente un aroma agradable donde se sienta relajado y que ofrezca el ambiente propicio para la venta.
Gustativos: Piensa en un momento en el producto que ofreces ¿A qué podría saber tu marca? ¿Más bien dulce? ¿O tirando a agrio? Este es un detalle que todos podemos aplicar, si quieres que te recuerden como algo dulce, siempre ten presente algunos bombones en el área de espera, pero si quieres que aun recuerden cuan bueno eres, ofréceles café. No importa lo que hagas, si ofreces charlas, trabajas en ventas, estas en contacto con público, no olvides llevar algo dulce para tu audiencia. Siempre te recordaran.
Táctiles: ¿Qué tejido representa mejor el espíritu de tu marca? ¿Algo rebelde como el cuero? ¿O elegante como la seda? Conquistar a tu audiencia debe ser toda una aventura, fíjate como la línea Harley Davidson te resalta el cuero en todo, para darle ese toque de fuerza, rebeldía y calor. Esta marca si recuerdan su logo tiene algunas veces en su imagen algo simbólico al fuego, todo va alineado al mensaje que quieren llevar y al público que quieren conquistar. Piensa en tu producto o servicio y piensa que textura le darías, para que sea parte del plan de conquista.
La identidad corporativa se genera con el tiempo y la repetición, de tal manera que fomentemos el efecto “recuerdo” en las mentes de nuestros clientes y clientes potenciales, comienza aplicar estos consejos y estoy segura que serán de gran crecimiento para ti.
Sigamos a la #ConquistaDigital
Categorías:Branding, Francesgonzalez, imagen, Imagen corporativa