Empresas

Pensamientos del cliente insatisfecho

¿Que pasa por la mente de ese cliente que no regresa?

El cliente es aquel que nos patrocina comprando nuestro producto servicio. ¿Pero qué pasa cuando no regresa ese cliente? Perdemos dinero y ese cliente le dice a otro su experiencia con el servicio que adquirió. Escucho de todo relacionado al servicio al cliente, pero realmente sabemos que le pasa por la mente a ese cliente insatisfecho.

Sepa-por-qu--un-cliente-insatisfecho-no-se-queja

 Algunos de los pensamientos que inundan su mente son:

  1. No estoy satisfecho con lo que adquirí- este cliente no le agrado el servicio que recibió, el producto que compro no fue lo que esperaba.
  2. No vale la pena quejarme-no le resolvieron el problema como esperaba, nunca recibió unas disculpas sinceras ni le ofrecieron la oportunidad de desahogarse.
  3. No merecen que gaste mi dinero ahí- el cliente encontró otro lugar que le ofrece lo mismo y con una mejor atención de parte del personal que trabaja allí.
  4. El trato no fue profesional- lo trataron como a uno más. Cada cliente desea recibir un trato personalizado y sin prisa.
  5. Me atendieron de mala gana- el personal que representa le empresa tiene mala cara y el cliente se siente que le están hacienda un favor.
  6. Nunca tienen lo que busco- tal vez en varias ocasiones te ha visitado y no tienes nada de lo que anuncias.
  7. La espera me desespera- el servicio fue mediocre, el cliente solo quería que le dieran la cara y le hablaran con la verdad para saber por qué ha tenido que esperar tanto.

Estos pensamientos son solo algunos de los que experimentan los clientes insatisfechos al no recibir un servicio al cliente de acuerdo a sus expectativas. Es importante reconocer  que el cliente no tiene la culpa de la situación actual del negocio y de los problemas que afectan al empleado que los está atendiendo con mala cara.

¿Estás haciendo algo con tu clase trabajadora para evitar que se te vallan clientes insatisfechos?

Hoy te digo que  darse el lujo de perder clientes es casi asegurar el fracaso de cualquier negocio. Implementa hoy un protocolo de atención al cliente enfocado en manejar sus quejas y la solución de estas. Anima a tus empleados a tener empatía con el cliente que nos visita y compra tu producto. Recuerda que allá fuera hay otros haciendo lo mismo que están deseosos por atraer a ese cliente insatisfecho para convertirlos en su cliente fiel.

Hasta la próxima

Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s