Empresas

Maximizando tu correo electrónico #Negocios101

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta vital de trabajo. En muchas ocasiones, es la primera herramienta que utilizan nuestros clientes para contactarnos. En ese momento, tu respuesta se convierte en la primera impresión para ese cliente. Es importante que nuestras comunicaciones electrónicas formen parte de nuestra imagen corporativa.

A través del email nos comunicamos y compartimos información en segundos. Por esto el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de vital importancia para las empresas. A continuación te comparto 5 consejos prácticos para que le saques el máximo a tu correo:

Crea cartapacios: si recibes muchos correos de una persona en particular puedes almacenarlos en carpetas para tenerlos todos juntos. Puedes crear carpetas por proyectos, clientes y de esta manera los tienes accesibles más rápidamente.

Utilizar el calendario del email: puedes llevar tu agenda en el calendario del email. Al registrar un evento en tu calendario de email, recibirás un recordatorio del evento. En adición puedes crear otros eventos como reuniones donde genera una invitación y seguimiento automático a la otra persona.

  • Crea una firma: una firma profesional te ayuda con tu imagen corporativa. Recomiendo que tú firma incluya:
  • Tu nombre, con las iniciales de tu grado académico
  • Puesto
  • Nombre de la empresa
  • Información de contacto
  • Logo de la empresa

Es importante que utilices la misma firma en todos los correos y la ajustes en tu tableta o celular, si tienes registrado tu email.

Hay plataformas que insertan la firma automáticamente.

Evidencia: muchas veces sabemos que enviamos una información pero no recordamos cuando. Tu correo es tu mejor amigo para encontrar ese email. Hay plataformas que crean “back up” de tus emails y de esta manera almacenas los correos que son importantes.

Almacenamiento en la nube: varias plataformas han incluido una amplia gama de elementos que te permiten realizar otras tareas en tu visita al correo electrónico y te permite almacenar para que puedas acceder desde cualquier parte, explora tu plataforma de correo.

El email es una herramienta de trabajo útil y poderoso. Te invito a que cotejes tu email y lo conviertas en tu amigo fiel de trabajo.

Hasta la próxima

Jaymarie Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s