contratacion de personal

4 Empleados que no querrás tener en tu empresa

Conseguir empleados que quieran trabajar a la par con la visión y misión de la empresa se hace cada vez más difícil, tal vez sea el proceso de selección y reclutamiento que estas usando que no te permite ser más selectivo a la hora de escoger ese empleado que buscas. Una vez firmas su contrato te recomiendo estudiarlo bien de cerca para que puedas ver como se desempeña, cuáles son sus actitudes y la manera que se integra a los equipos de trabajo. En una empresa vas a encontrar diversas clases de empleados algunos serán muy productivos, buena gente, excelentes comunicadores y otros serán la pesadilla de cualquier jefe. Mucho cuidado si tienes algunos de 4 empleados que nadie quiere tener por siempre en su empresa.

  1. El empleado 2 caras– este tipo de empleado sabe toda la historia de la empresa. Habla bien de ti cuando esta con los altos ejecutivos y mal cuando esta con sus compañeros de empleados. Este tipo de empleado le gusta llevar y traer información y en la mayoría de los casos dice información sin tener la evidencia.
  2. El empleado sábelo todo– se resiste a los cambios en la organización y nadie sabe más que él, es el que más tiempo lleva en la compañía. Le gusta dar opiniones sin nadie pedírselas.
  3. El empleado conflictivo – este encuentra problema en todas partes que va de la empresa, le gusta la discusión. Ser conflictivo es su pasión y nunca se queda callado.
  4. El empleado averiguao –lo que no sabe se lo inventa, sabe lo que dijeron en la reunión sin haber salido del  “conference room”. Siempre está preguntando qué hay de nuevo con el único fin de averiguar qué está pasando en la empresa.

Evita a toda costa que estos empleados terminen dañando tu clase trabajadora.

Estos empleados son un dolor de cabeza para cualquier empresario lo importante de esto es establecer las normas de tu empresa y que todo conozcan las consecuencias que tendrá cualquier comportamiento que afecte el entorno laboral. Si dedicas tiempo antes de hacer un reclutamiento nuevo y te preparas antes de la entrevista el riesgo de reclutar la persona equivocada va a disminuir grandemente. “Sin el empleado correcto, el éxito se hace más difícil en el proceso”

Hasta la próxima @ Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s