Empresas

Imagen Corporativa de Impacto

La imagen corporativa se ha convertido en un aspecto de vital importancia para todas las empresas. En la actualidad, tenemos muchas herramientas disponibles para crear una imagen corporativa de impacto.

 ¿Qué es la imagen corporativa?

En mi experiencia, la imagen corporativa es lo que proyectamos de nuestra empresa. Una imagen corporativa inapropiada puede provocar que nuestros clientes potenciales no nos vean como una alternativa viable para contratarnos.

La imagen de una empresa ayuda en gran manera a realizar ventas. Cuando buscamos una empresa, lo primero que encontramos en su logo y luego observamos el resto del contenido y credenciales. Te recomiendo que inviertas en tu logo, ya que las personas te reconocerán por él.

Te cuento, que en una ocasión solicité varias propuestas para  un servicio. La empresa seleccionada, no fue la que presentó la alternativa más económica, pero la manera en que presentó su propuesta y la imagen de su empresa me proporcionó la seguridad que estaba buscando.  Cuando las personas nos buscan en Internet, en muchas ocasiones no tienen muchas referencias sobre nuestras empresas y debemos procurar que esa primera impresión le brinde la confianza necesario para tomar el teléfono y llamarnos o escribirnos un correo electrónico.

No temas a los cambios, pues grandes empresas como Coca Cola han rediseñado su logo paulatinamente para ajustar su imagen corporativa a la vanguardia comercial. Te invito a que cotejes si tu imagen corporativa, motiva a ese cliente potencial a llamarte y preferirte sin importar el costo de tu servicio.

  A continuación te comparto 5 consejos para que crees una imagen corporativa fuerte:

  1. Revisa tu Logo: el logo es una de las primeras tareas que realizamos al momento de crear nuestra empresa. Pero, ¿tu logo va de acuerdo al producto o servicio que ofreces? ¿utilizaste los colores apropiados? Te recomiendo que evalúes tu logo como si fueras el cliente más exigente posible, ¿Qué te dice tu logo? ¿Proyecta lo que deseas? Una vez respondas a estas interrogantes sabrás si es hora de rediseñar tu logo.
  2. Utiliza tu logo en toda la documentación que generes. Utiliza el mismo logo en todas para evitar confusión en los clientes. Es importante que tu logo tenga la resolución adecuada y lo tengas en varios formatos. Además, recuerda trabajarlo en las dimensiones para las distintas redes sociales.
    • No olvides incluir tu logo en:
    • Papel Timbrado
    • Facturas
    • Propuestas o Cotizaciones de Servicios
    • Correo Electrónico
    • Redes Sociales
    • Informes
    • Otros

Trabaja tu logo en una buena resolución. Esto le da calidad al logo y evita que se vea feo cuando lo compartes en las redes sociales o imprimes documentación con el logo.

  1. Recuerda incluir tu logo en la firma de tu correo electrónico. Tener una firma al final de cada email, presenta la formalidad de tu empresa. Para poder insertar el logo puede utilizar la herramienta Outlook de Microsoft Office para insertarlo.
  2. Promociones: en toda promoción que hagas, recuerda incluir tu logo y la información de contacto de la empresa.
  3. Redes Sociales: tú logo e información de contacto debe estar de manera rápida y accesible en todas las redes sociales corporativa para que las personas se identifiquen con tu empresa.

Te comparto algunos ejemplos de empresas que han incorporado en cada detalle su imagen corporativa.

imagen_corporativa identidadcorporativa_2

Espero que estos consejos sean de utilidad y puedas crear una imagen corporativa de impacto.

Éxitos

Jaymarie Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s