Casi todos nosotros hemos trabajado con alguien que siempre se está quejando, llega tarde al trabajo con regularidad o siempre tiene una excusa para todo lo referente a su tarea incompleta. Estos empleados difíciles son esos que en un principio se comportaron de una manera extraordinaria y luego al pasar el tiempo se aburen de hacer la misma tarea y son muy conflictivos con sus compañeros. Los empleados difíciles hacen estas cosas.
- Son irresponsables- no cumplen con su trabajo a tiempo y le echan la culpa a los demás.
- Quejones- se quejan por todo si hay pocas horas se quejan y si hay trabajo extra “overtime” también se quejan nunca están conformes.
- Hipócritas- delante del jefe son una cosa y una vez das la vuelta hablan de ti y de todos los que componen el equipo de trabajo.
- Son solitarios- casi nunca disfrutan trabajar con el equipo de trabajo y deciden hacer la tarea ellos solos.
- No es cooperador- no se puede contar con él para algún proyecto nuevo, solo cumple con su labor y fuera de eso no muestra iniciativa.
- Pobre comunicador- le cuesta ser honesto con los demás y en la mayoría de los casos no sabe comunicarse efectivamente.
Estos empleados casi siempre se pasan llevando y trayendo comentarios fuera de lugar, esto daña el ambiente de trabajo. No les importa si la empresa es exitosa o tiene problemas en la actualidad. Hoy te recomiendo que si sabes que tienes a un empleado difícil dentro de tu clase trabajadora enfrentes el problema y no lo des largas al asunto pues será más difícil cuando quieras resolver cualquier situación que se presente con este empleado.
Si necesitas apoyo para manejar tu clase trabajadora no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com
Las empresas exitosas son aquellas que la componen gente que les importa el éxito o fracaso de la empresa.
Categorías:Empleados, Empresas, Figuer Consulting, Recursos humanos