bylexa

Hablando sin palabras: Tú imagen

Generalmente se dice que una comunicación efectiva representa la clave de nuestro éxito. Cuando hablamos de negocios podemos concluir que es un factor esencial para presentar y vender nuestro producto.

Sin embargo, ¿sabías que la comunicación comienza durante los primeros 7 segundos de contacto visual con tú potencial cliente? Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿estás comunicándote de una forma efectiva?

Durante las próximas semanas conocerás lo que tú imagen, presencia y lenguaje corporal realmente dice sobre ti.

Código de vestimenta

Desde el punto de vista ético se nos enseña que no debemos juzgar a las personas por su apariencia. Sin embargo; consiente o inconscientemente, juzgamos la vestimenta de quienes nos rodean a diario. Incluso; en ocasiones, jugamos a adivinar su profesión de acuerdo a ello.

Se puede decir que lo mismo sucede cuando nos presentamos ante un potencial cliente. Aun cuando no le has mostrado tú propuesta, en su mente va analizando tu vestimenta y juzga si es o no la adecuada. Cuando tú imagen no es la mejor, el cliente recibe el mensaje equivocado sobre tú compromiso y capacidad para completar el trabajo. Tú imagen debe demostrarle que puede confiar en ti, en tú producto y que tienes la capacidad para cumplir con lo que solicita.

¡Evita momentos incómodos vistiéndote para la posición que deseas alcanzar y No para la que ya posees!

Toma en cuenta los siguientes factores al momento de escoger tú vestimenta:

  1. Lugar de encuentro – determina el tipo de vestimenta (si será más o menos formal).
  2. Tú línea de trabajo – lo ideal es que representes a tu empresa utilizando un uniforme. *Revísalo y asegúrate que esté impecable.
  3. El producto que deseas presentar – analiza si tú vestimenta te permite llevar a cabo una buena presentación de tú producto.

Recuerda que tú vestimenta no dicta quién eres; no obstante, afecta la manera en que otros te perciben. Causar una buena impresión es importante, pero lo más importante es No lucir inadecuado.

Continuamos la próxima semana.

Bendiciones

by lexa logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s