Actitud365

Tus respuestas de Elección “Catabólico vs. Anabólico”

Muchos de nosotros caminamos por la vida con  la sensación que tenemos opciones limitadas en muchos aspectos de nuestras vidas. Toma nota de cuántas veces al día dices las palabras tengo que, debería y necesito. Cada vez que te sientes como que debes hacer algo,  estas en el nivel 1 de la energía – eres una víctima de tus pensamientos o circunstancias.

De hecho, cuando te enfrentas a una tarea o algo que hacer, hay cinco formas básicas que puedes responder, y de ellas, sólo una es completamente por una elección consciente.

Las cinco formas  de responder son “no lo haré”, “tengo que”, “Necesito”, “Quiero”, o “Yo elijo”.

Cuando  dices “no voy a” hacer algo, estás diciendo que no tienes ningún poder, que la vida te sucede, no importa lo que hagas o creas. No crees que tengas una opción. También realmente no crees que vas a ganar nada así que ¿para qué hacerlo?

Si dices “tengo que hacerlo,”  estas buscando la perspectiva a corto plazo. Tu “tienes que” completar la tarea delante de ti, o de lo contrario vas a experimentar graves consecuencias. Te sientes obligado a hacerlo, y que tienes muy poca o ninguna elección.

La tercera respuesta, “necesito” viene de un lugar más poderoso. Aquí, estas consciente de tus opciones y  buscas encontrar la oportunidad en los retos que se te presenten. Esta perspectiva aporta más posibilidades de éxito, pero aún así es catabólico, porque no te sientes como si estuvieras completamente eligiendo.

Así pues, estas tres respuestas implican ya sea la falta de acción, o acción por la fuerza. Ya que no estas energéticamente comprometido en la situación, meta, o proyecto, y como estas transfiriendo energía catabólica a ella, también estas trayendo una receta para el fracaso. Así que en estos niveles catabólicos, aunque  puedes pensar que estas eligiendo hacer algo, en el fondo, no elegiste hacerlo, o al menos no elegiste hacerlo bien.

La siguiente respuesta: “Yo quiero”, es anabólico, ya que indica que en su mayoría tú elegiste. Pero, “querer” todavía viene de un lugar de carencia.

La respuesta más poderosa es “elijo”. Al responder de esta manera, sientes que tienes la elección completa. Hay una poderosa conexión entre lo que eres y lo que haces.

Entonces, ¿cómo se llega a elegir? Simplemente venir de un lugar de tenerlo todo, y la elección de experimentar, en lugar de llenar una necesidad. ¿Fácil? No, en absoluto, pero  puedes ELEGIR a intentarlo. Tremenda forma de comenzar el año, eligiendo lo que quieres que sea tu vida.

El KORU de esta semana cuando te enfrentes a una tarea o algo que hacer, piensa en las cinco formas básicas que puedes responder y contesta desde el fondo de tu ser de manera consciente.

Hasta la próxima

Energéticamente

logo dynamic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s