Actitud365

¿Qué tiene de malo fracasar?

¿Qué tiene de malo fracasar?  Es la pregunta que me hago cada vez que veo la noticia de algún empresario que ha tenido que tomar la decisión de someter una quiebra o restructuración de su negocio.  Hace uno días una reconocida firma de asesor financiero para ayudar a reponer el crédito estuvo en las primeras planas de los periódicos de Puerto Rico por un “supuesto embargo federal”, por otro lado también se ventilo la noticia de una reconocida peluquería había “Fracasado” por acogerse a la ley de quiebra. Es triste ver que muchos de los Puertorriqueños ven la quiebra como la peor desgracia de una persona exitosa, y la gran mayoría de mis compatriotas hacen leña del árbol caído.  Me entristecía ver los comentarios de mis hermanos boricuas, señalándolos y hasta insultándolos con palabras como “pillos, irresponsables, oportunistas, etc”… ¿acaso ninguno de ellos ha fracasado alguna vez? ¿Será que están exentos a fracasar algún día?

Nadie planifica fracasar, el fracaso es parte del proceso cuando estas intentando hacer lo correcto.

Fracasamos, en los negocios, en el matrimonio, en la crianza de los hijos, en lo académico, en las relaciones con nuestros familiares, estamos expuestos a fracasar en todo.

En la mayoría de nuestros hogares No nos enseñan a perder o a fracasar, cuando eres niño y tienes más hermanos, la competencia es quien trae todas las notas A, quien es el primero que se come toda la comida, quien es el más alto, etc…

Nos enseñan a vivir  en una eterna competencia, incluso cuando iniciamos un negocio estamos más pendientes en lo que hacen nuestros colegas, cuanto venden, con quien hacen negocio, y como lo hacen. En vez de ocuparnos de atender nuestras necesidades y ofrecer lo mejor de nosotros mismos sin medirnos con los demás.

He fracasado en muchas áreas de mi vida y hasta he estado abrazada al fracaso pensando que nunca podría volver empezar.  Yo sé lo que se siente estar en esa posición, es un momento donde todos tus sueños se derrumban, personas que pensabas que eran tus amigos desaparecen de tu vida o son los primeros que te señalan. Es un momento de mucho dolor y desesperanza porque desde muy pequeños nos enseñan a “Ganar” y no queremos aprender a “Perder”.

El día que abrí mis ojos mientras me encontraba abrazada al fracaso, ese día cambio mi vida y la forma de ver el fracaso.

Aprendí a ver el fracaso como una oportunidad, aprendí que es el mejor momento para comenzar de nuevo, aprendí a no desesperarme y aprendí que mi vida no puede estar basada en complacer a los demás, sino que debe estar centrada en el proceso de intentarlo hasta que logre completar la meta que me haya trazado.

El gran riesgo de todo empresario es “Fracasar”, no importa lo exitosa que haya sido su carrera  debemos estar preparados para la caída y ver el proceso como una oportunidad para hacerlo mejor.

Hoy quiero compartir con ustedes lo que aprendí del fracaso, en 10 citas de personajes de la historia que fueron muy exitosos.

  • “El fracaso es una gran oportunidad para comenzar otra vez, con mayor inteligencia” Henry Ford
  • “En la vida hay algo peor que el fracaso, y es no haber intentado nada” Franklin D. Roosevelt
  • “El fracaso es parte de la vida, si no fracasas no aprendes y si no aprendes no cambias.” Paulo Coelho
  • “El verdadero éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse” Winston Churchill
  • “La gente piensa que el éxito es lo opuesto al fracaso, pero la verdad es que ambas son parte del mismo proceso” Roger Von Oech
  • “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender” Charles Dikens
  • “Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito”. Truman Capote
  • “Puedo aceptar el fracaso, lo que no puedo aceptar es no intentarlo” Michael Jordan
  • “No sé cuál es la clave del éxito, pero sí sé que la clave del fracaso es intentar complacer a todo el mundo” Bill Cosby
  • “El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores” Robert Kiyosaki

Nadie está exento al fracaso, pasaras por este proceso porque lo estas intentando.

No te desanimes, he inténtalo todas la veces que haga falta, al final lograras lo que tanto anhelas, el éxito!!

Hay muchos famosos que han fracasado en la historia, aquí te comparto algunos de ellos y al final lograron sus objetivos y hoy son parte de nuestra historia.

Fracasos

Mi mayor deseo es que este 2015 aprendas a disfrutar el proceso.

Cariños

logo Mi mundo social 2

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s