Actitud365

Los 4 bloqueos de energía, los “Big 4”; «El Gremlin»

Esta semana, vamos a discutir el último de los 4  bloqueos  de energía “Big 4”. Si no estás  logrando lo que quieres, lo más probable es que uno de estos cuatro te este manteniendo atascado. En los últimos temas, hablamos de LAS CREENCIAS LIMITANTES – cosas que aceptas acerca de la vida, de ti, de tu mundo, o sobre las personas en él, que te limitan de alguna manera; SUPOSICIONES – las expectativas de que, porque algo ha sucedido en el pasado, va a suceder nuevamente; y LAS INTERPRETACIONES – opiniones y juicios que se crean sobre un evento, situación, persona o experiencia y crees  que es verdad.

Ahora es el momento para examinar el último, pero ciertamente no menos importante, de los cuatro grandes bloqueos de energía. El ultimo bloqueo que hablaremos – EL GREMLIN – es el más difícil de superar, porque es el más personal y el que tiene más energía.

critico-interno

Esta barrera es el gremlin dentro de cada uno de nosotros: EL CRÍTICO INTERNO. ¿Tú sabes esa pequeña voz en tu cabeza? Esa voz que te dice que no lo intentes, que nunca tomes un riesgo, que siempre tomes el camino seguro, y que te conformes jugando pequeño.  Ese es tu gremlin, y el mensaje de las advertencias de tu gremlin es que simplemente no eres lo suficientemente bueno para llegar a la cima del éxito.

Independientemente de cualquier evidencia de lo contrario, la molesta voz del gremlin continúa  susurrando: «No va a suceder» Este mensaje debilitante surge en muchas formas: «Yo no soy lo suficientemente inteligente, con experiencia suficiente, y lo suficientemente atractiva.» todo vuelve a un bloqueo simple y bastante vicioso: «yo no soy lo suficientemente bueno para lograrlo.»

Tu gremlin es muy personal. Está arraigado profundamente dentro de ti y lleva la carga emocional más intensa que cualquiera de los bloqueos que hemos explorado. El  gremlin se nutre del miedo. Cuando escuchas sus susurros, tu motivación disminuye y en ocasiones hasta desaparece. Temes fracasar, sentir dolor y sentir vergüenza. Puedes incluso tener miedo de tener éxito si el gremlin te convence de que  eventualmente  fracasaras.

¿Cuáles son algunas de las declaraciones típicas del gremlin? ¿Escuchas alguna de estas declaraciones de tu propio crítico interno?

  • No estoy eficaz.
  • ¿A quién estoy engañando, aquí?
  • No soy lo suficientemente inteligente como para realmente hacer este trabajo bien.
  • Yo no tengo la experiencia suficiente.
  • Yo no merezco el éxito.
  • Ellos van a saber que soy un farsante.
  • Nadie va a tomar a una mujer empresaria en serio.

 

Estar consciente de tu gremlin es el primer paso hacia disminuir su poder. Una vez que te das cuenta que tu gremlin existe, dale una identidad, ponle nombre – y luego, si deseas, hacer que sea aún más real dibújalo, escúlpelo,  lo que funcione para ti. La idea es que puedas verlo como algo ajeno a ti de esa forma le quitas poder.  Ya que deja de ser tu voz hablándote y descubres que el gremlin es sólo una parte de lo que eres, no tu identidad entera. Al verlo en términos objetivos, le quitas algo de su fuerza. Trabajar para quitarle fuerza al Gremlin, ese crítico interno,  puede ser un poco complicado y es más eficaz cuando se es guiado por Coach Certificado.

Mientras tanto el KORU de esta semana:

¿Qué aseveraciones escucho de mi crítico interno, mi Gremlin?

¿En qué momentos me habla con más frecuencia?

¿Cuándo es más común que le haga caso?

Contestando estas preguntas puedes ir identificando el Gremlin y cuáles son los momentos donde mas presente está.

Los 4 bloqueos de energía,  los “Big 4”, te detienen de vivir la vida que deseas  y te impiden tomar decisiones conscientes. El proceso de Dynamic Leadership Coaching  te permitirá examinar los bloqueos de energía en tu vida que te están deteniendo de alcanzar tu potencial ilimitado. Si deseas más información de Dynamic Leadership Coaching te puedes comunicar conmigo,

Energéticamente,

logo dynamic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s