Coaching

Los 4 grandes bloqueos de energía “Big 4”, las Interpretaciones.

Los 4 grandes bloqueos de energía “Big 4” que te mantienen atascado y te impiden lograr lo que quieres en tu vida.

Ya hemos explorado las creencias limitantes y suposiciones. En esta ocasión vamos a ver el tercer bloqueo de energía, LAS INTERPRETACIONES. Cuando interpretas algo, se crea una opinión sobre un acontecimiento, una situación o experiencia. En esencia, se crea una explicación y luego buscas evidencia para apoyar su validez. Cuando haces una interpretación, ni siquiera puedes ver que existen otras posibles explicaciones. Una interpretación a menudo representa sólo un punto de vista entre los muchos que son posibles.

Tus  interpretaciones tienen una fuerte carga energética, lo que afecta tus emociones y acciones. Si crees que tu punto de vista de una situación particular es la única explicación, puede que no seas consciente de otro punto de vista. Puedes terminar perdiendo una gran cantidad de tiempo y recursos que marchan en la dirección equivocada. Debido a que no vez que existen otras posibilidades, te quedas atascado en tu historia y sientes que no tienes control sobre el resultado.

Así que digamos que  llegas un día  al trabajo y tu jefe apenas mueve la cabeza para decir hola,  luego va a su oficina y cierra la puerta. Entonces tú piensas que tu jefe actuó de esa manera porque está enojado contigo, es posible que pases toda la mañana preguntándote qué hiciste para conseguir que se molestara, y es posible que ni te  atrevas  a acercarte a él con la gran idea que se te ocurrió de camino al trabajo esa mañana.

Al igual que con las suposiciones, las interpretaciones son personales y son algo difíciles de desafiar y  dejar ir. Aferrarse a ellas puede parecer el camino más fácil, ya que enfrentarse a ellas te puede mover a un territorio desconocido. Sin embargo, desafiar tus interpretaciones te abre a un mundo de posibilidades.

Interpretaciones típicas pueden sonar como esto:

Él no me quiere.

Ella piensa que soy incompetente.

Ellos no quieren seguir las órdenes.

Mi hijo no está  interesado en hacer su tarea.

Las interpretaciones pueden ser impugnadas directamente preguntando: “¿Cuál es otra manera de ver esto?”  Sólo dándote cuenta de que hay otras maneras de ver algo disminuye la fuerza de tu interpretación.  Una forma de hacer esto es imaginar lo que podría ser la perspectiva de otra persona de la situación. Pedir el punto de vista de otra persona en una situación difícil (incluso si no están directamente involucrados) puede romper paradigmas existentes y abrir nuevas vías para  soluciones más exitosas. Retarte a ti mismo o a otros a discutir el punto de vista contra tu interpretación también funciona muy bien para llegar a  nueva información, nuevos ángulos, y nuevos caminos para el éxito.

En el ejemplo  del  jefe, tal vez la razón por la que apenas te saludo era que él acaba de recibir una llamada telefónica inquietante sobre un miembro de la familia, o tenía una fecha límite que había que cumplir – o…… bueno, hay muchas posibles explicaciones. ¡Qué oportunidad habrías perdido o perderías si  decidiste no presentar tu gran idea a base de tu falsa interpretación!

El KORU de esta semana: antes de “saltar a conclusiones”, y creer la primera historia que te viene a la mente, considera otras posibilidades que podrían conducir a nuevas opciones y acciones de empoderamiento.

Agradezco tus comentarios.

logo dynamic

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s