belleza

Lucha por igualdad de precio #OldNavy

El pasado mes de noviembre surgió una polémica noticia alegando que la compañía Old Navy tenía intensión de aumentar el precio a su ropa de mujer en talla “plus”.

La realidad del caso es que la polémica surge ante una alegación de discrimen por parte de una consumidora de la marca. Renee Posey hizo un llamado de alerta para los consumidores de Old Navy y Gap, Inc. a manifestar su descontento ante el cobro extra en la ropa de mujer talla “plus”. Su reclamo surge luego que; haciendo sus compras por internet, notara que la ropa de hombre mantiene el mismo precio sin importar la talla. A la Sra. Posey le pareció que ésto constituye un acto sexista y por consecuencia discriminatorio. A su vez señaló; entre otras cosas, que la marca aplica políticas de devolución distintas cuando se trata de la ropa “plus” que se compra de forma “online”.

141113_gma_faris4_0805_16x9_992.jpg

Actualmente Renee Posey mantiene un foro en la página change.org donde más de 90,000 personas apoyan su iniciativa. Desde el día 1 Posey ha compartido con sus lectores cualquier comunicación con los representantes de la marca Gap, Inc. como muestra de agradecimiento a todos los que apoyan su reclamo. En conjunto espera que Old Navy ofrezca igualdad de precio (en la ropa de mujer) sin importar la talla igual que en el caso de la ropa de hombre.

Finalmente Renee Posey manifiesta que ha comprado su ropa con Old Navy durante años y que consiente que el tamaño puede aumentar su valor y está de acuerdo con ello. Lo que deja mucho que decir es el por qué la empresa No aplica la misma regla en el caso de la ropa para caballeros.

Me pareció interesante compartir con ustedes ésta información ya que en Puerto Rico gran porcentaje de las mujeres somos talla “plus”. De seguro muchas concuerdan que conseguir ropa “plus” bonita, juvenil y que siga las tendencias de moda, por años ha sido casi imposible. Me alegra que Old Navy sea una de las pocas marcas que se preocupe por el sector “plus”. Sin embargo, no encuentro apropiado la necesidad de imponerle un costo extra y exclusivo a la ropa de mujer como si se tratara de una penalidad.

oldnavycombined1

En mi experiencia como modista reconozco que; al momento de confeccionar una prenda de vestir, el tamaño influye en la cantidad del material y por consiguiente aumenta el costo. Esto puede aplicar en el caso de una pequeña empresa cuyo volúmen de venta No justifique la compra de materiales al por mayor. En el caso de grandes cadenas como son Old Navy y Gap, Inc. no necesariamente es un factor determinante, puesto que tienen la fascilidad de adquirir el material a precios super bajos lo que les permite un alto margen de ganancia.

Gracias por compartir conmigo éste ratito. ¡Será hasta la próxima! Bendiciones.

bylexa logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s