Estrategias

Los 8 secretos de una venta exitosa

Mucho hemos escuchado sobre VENTAS, su importancia y como incrementarlas. Hoy revelamos los 8 secretos de una venta exitosa.

Primero ¿Qué es una venta?

  • Allan L. Reid, autor del libro “Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones”, afirma que la venta promueve un intercambio de productos y servicios
  • La “venta” es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido.

¿Qué quiere decir vendedor/a?

  • American Marketing Association (A.M.A.) define “el vendedor (salesperson) como la persona que está implicada ante todo en el proceso personal de asistir y/o de persuadir a los clientes potenciales para que compren un producto o servicio para el beneficio mutuo del comprador y el vendedor

Basado en estas definiciones, aquí los  8 secretos para una venta exitosa

  1. Autenticidad – Lo primero que compra el cliente es al vendedor, me explico, cuan sincero y legítimo es tu interés en él como cliente en dar un buen servicio. ¡SE AUTENTICO!
  2. Entusiasmo – es la combinación balanceada de ánimo, interés y empeño en la atención al cliente
  3. Energía – Me refiero a tu energía como líder.   A través de las teorías iniciales de Albert Einstein sobre Física Cuántica sabemos varias cosas:
  • Los objetos físicos incluyendo los seres humanos estamos compuestos por partículas subatómicas en movimiento, energía vibrante.
  • Existen dos tipos de energía, energía anabólica y energía catabólica

Energía anabólica – es energía de construcción.  Altos niveles de energía anabólica se relacionan con un liderazgo más efectivo. Los líderes anabólicos ya sea en el trabajo o en casa logran crear familias, equipo, relaciones  y negocios. Los vendedores con energía anabólica logran crear relaciones de negocios duraderas y crean una clientela leal. Mientras más anabólico el líder, mayor la probabilidad de éxito

Energía catabólica – es energía de destrucción, energía de conflicto.  Es una chispa que motiva a un impulso pasajero.  Los líderes catabólicos dirigen. Lo que quiere decir que manejan  y ordenan a las personas con las que se relacionan, les dicen qué hacer y cómo hacerlo.   Al momento de la venta si logran vender el un producto o servicio se les dificulta mantener una relación duradera de negocios.

Definimos liderazgo como la habilidad  de inspirar y motivar  a otros y a uno mismo a tomar acción y lograr resultados  extraordinarios. Según tu energía son los resultados que obtendrás en las ventas.  La energía se transfiere ¿Qué tipo de energía estas transfiriendo?

  1. Conocimiento – Aprende cada día sobre el producto o servicio que ofreces y sobre el mercado al que va dirigido. Detalles sobre cómo se manufactura, sus garantías, como compara con la competencia y que lo hace diferente. ¿Qué están buscando tus clientes? ¿Cómo tú producto o servicio atiende esa necesidad?
  2.  Credenciales – En el caso de un producto, especificaciones técnicas de éste, acompañado por testimonios y experiencias. En el caso de servicios, acreditaciones, estudios, certificaciones y experiencia de la persona o compañía que ofrece el servicio.
  3. Precio – En estos tiempos los clientes quieren sentirse seguros que reciben VALOR por lo que invierten en un producto o servicio.  Periódicamente revisa tus precios y compararlos con el mercado.  Procura que el precio sea justo para el cliente y para ti.
  4. Destrezas como vendedor, líder, gerente – ¿Cuáles son tus habilidades  como vendedor, líder, gerente? ¿Te comunicas de manera efectiva? ¿Eres jovial con tus clientes? Estas destrezas se desarrollan a través de seminarios, talleres y lo más importante es mantenerse al día en las tendencias del mercado y dispuesto a recibir retroalimentación de nuestros clientes.
  5. Confianza – La confianza tiene dos compontes: la confianza que tiene el vendedor en sí mismo y cuando el cliente confía en el vendedor. 

 Eres exitoso cuando logras combinar los 8 secretos.  Primero, creer en ti como vendedor en tu capacidad y conocimiento para lograr la venta. Cuando eres autentico, sincero. Cuando muestras real entusiasmo en atender y cumplir las necesidades del cliente. Cuando transfieres energía anabólica, energía que construye una relación de negocios mas allá de lograr que te compren algo. Cuando transfieres tu conocimiento y el cliente se siente satisfecho con la información que le brindas porque tienes los credenciales necesarios.

Utilizas tus destrezas a favor del cliente. Y ganas la confianza de un cliente cuando este reconoce que tus precios son justos.

Hasta la próxima!

logo dynamic

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s