Capacitacion

Tomando el control de nuestro Auto-Destino

Sé el experto de tu vida – parte II

En las pasadas semanas discutimos el tema, cómo ser el EXPERTO de tu vida y cómo por resonar  a una frecuencia alta de energía, atraemos lo que queremos en nuestras vidas con poco o ningún esfuerzo.

¿Qué nos impide vivir la vida que deseamos? Algunas personas atribuyen la falta de tener lo que quieren al  destino – que sus vidas de alguna manera están  “destinadas a ser” de la manera que son.  Sin embargo  a muchas personas no les gusta el concepto de destino,  porque consideran que niega el libre albedrío. Pero ¿y si ni el concepto tradicional del destino, ni el libre albedrío, realmente existiera para la mayoría de la gente? Un concepto poco común llamado AUTO-DESTINO nos ayuda  a explicar por qué  muchos de nosotros no tenemos lo que realmente queremos.

AUTO-DESTINO es la idea de que debido a que nuestro pasado está dominando nuestros procesos de pensamiento, y porque la mayoría de la gente no está consciente viviendo en el momento, nuestro pasado en realidad crea nuestro futuro. Debido a que estamos tomando decisiones a base de nuestras experiencias pasadas, no podemos cambiar nuestro futuro,  a menos que se elimine el control del pasado, y comencemos a  elegir en el AHORA.  Así que el auto-destino realmente significa que para la mayoría de nosotros, existe el destino, y no tenemos libre albedrío.  Somos nosotros los que creamos nuestro destino porque estamos aprisionados por el pasado. Estamos programados para tomar unas opciones pre-determinadas y nuestro pasado es quien hace la programación.

Piensa en una mujer que no está contenta con sus relaciones y dice que parece conocer  la misma clase de hombres una y otra vez. Se queja de que los hombres son todos iguales, en busca de lo mismo. Ella cree que ella nunca va a encontrar una relación que sea mutuamente respetuosa y de aprecio, diferente de las relaciones que ha tenido, donde ella ha sido víctima de abuso emocional.  No es raro que ella se sienta así, ella ha tenido muchas experiencias que han creado esas creencias. De hecho, es bastante normal que ella crea que lo que cree, lo que plantea un verdadero desafío – ya que ella ve a los hombres como unos irrespetuosos, abusivos y manipuladores, ella esta transfiriendo una energía de “víctima”.  Ella está siendo víctima de las creencias que tiene. ¿Y cuál es el resultado de eso? La vibración que emite es captada por aquellos cuya energía coincide con esas creencias: los hombres que se aprovechan de ella. Para ellos, es un blanco fácil. Y es así, que en realidad crea sus futuras relaciones, y seguirá haciéndolo a menos que ella cambie su sentido de sí misma, o bien, quien ella está siendo, en las relaciones.

El concepto tradicional de destino propone que nuestras vidas están predeterminadas por una fuente externa. Auto-destino, sin embargo, es algo que podemos controlar. Es la expresión de libre albedrio, es como al vivir en el momento, CONCIENTES, siendo Expertos de nuestras vidas podemos escribir el camino que deseemos.

La próxima semana,  vamos a empezar a discutir cómo podemos reprogramar nuestro futuro para que podamos alcanzar nuestro potencial ilimitado.

Mientras tanto, quiero compartir contigo la explicación de la parte central de mi logo, el Koru. Es una forma de espiral basada en la forma de una nueva fronda del helecho que se convertirá en una hoja de helecho. Este simboliza la nueva vida, el crecimiento, la fuerza, la esperanza y la paz. La forma circular del Koru ayuda a transmitir la idea de movimiento perpetuo, mientras que su centro sugiere un retorno al punto de origen. El Koru se extiende para llegar a la luz necesaria para su crecimiento, es por eso que es considerado un símbolo de esfuerzo, perseverancia y desarrollo.  Para servirte de guía en tu proceso de crecimiento cada semana te daré un KORU o sea una oportunidad de ir a tu centro y descubrirte. Ya sea a través de preguntas o ejercicios una invitación a esforzarte para lograr tu nuevo comienzo.

220px-Koru_Unfurling  8080_Diana_Adams_Koru

Aquí el KORU de esta semana para que comiences tu proceso de descubrimiento:

  1. ¿Qué experiencias pasadas te hacen sentir aprisionado?
  2. ¿Qué situaciones te hacen sentir victima?

Si te gusto este articulo agradeceré tus comentarios

Hasta la próxima!

logo dynamic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s