Branding

Social Media Manager o Community Manager una pieza importante para el éxito de tu empresa

Todas las empresas grandes, medianas o pequeñas necesitan la presencia de un experto en Redes Sociales.  Un experto en redes sociales “Social Media Manager” va más allá de sus conocimientos en la tecnología, conoce estratégicamente que pasos debe dar a favor de la empresa para impulsar la marca en el mundo digital y tener éxito.

Muchas empresas no lo consideran importante y por eso delegan esta función  a miembros de la empresa que no tienen la formación y experiencia necesaria.

Muchas veces pensamos que con tener un “Fan Page” es suficiente para tener presencia en las redes sociales la falta de planificación en el futuro de la marca en las redes puedes convertirse en un problema de reputación que muchas veces puede terminar en un “desastre digital”.

Tu plan estratégico de tener presencia en la red puede terminar en un gran fracaso,  por no estar enfocado en construir un plan con objetivos definidos.

La posición del Social Media Manager es tan importante como la contratación del Contable, cada uno sabe que es lo mejor que le conviene a la empresa de forma legal, que te ayudara a ahorrar costos y que es lo más que le conviene a la empresa con proyección de futuro.

Reconozco que las redes sociales han evolucionado de forma rápida y que muchas personas desconocen la importancia por la falta de conocimiento, hoy quiero compartir contigo porque el Social Media Manager o Community Manager es la pieza importante que te impulsara al éxito.

 

Cuál es la función de un Social Media Manager;

  • Conoce las redes sociales y sus aplicaciones para poner en contacto directamente al usuario con la marca, de esta forma se puede analizar tendencias y gustos de los consumidores para implementar un plan de comunicación de la empresa.
  • Tiene la experiencia para recomendar y elegir las plataformas en las que la empresa tendrá más presencia para  lograr una buena reputación de marca.
  • Sabe establecer un plan de redes sociales tomando en cuenta los objetivos de la empresa y las líneas de actuación para conseguirlos.
  • Posee pensamiento estratégico para poder llegar con éxito a su meta.
  • Tiene visión de futuro, no sólo para plantearse objetivos a mediano y largo plazo sino para imaginar cómo pueden evolucionar las tendencias y prever acciones concretas.
  • Sabe de qué forma y los tipos de contenidos que necesita compartir, para generar interacción entre sus usuarios.
  • Es de carácter comunicativo, le gusta y sabe propiciar la conversación con la gente. Es de naturaleza curiosa, tiene interés por conocer las nuevas tendencias, herramientas y por estar al día en los temas de actualidad.
  • Tiene empatía: sabe ponerse en el lugar del otro, para escucharlo y entender sus razones y motivos, para poder extraer conclusiones que le permitan hacer la comunicación más fluida.
  • Tiene la capacidad de manejar Crisis Sociales y lograr que la marca siempre luzca de forma humana y que sus acciones toquen el corazón de sus seguidores.
  • Posee conocimientos de comunicación corporativa, marketing y publicidad, no sólo para diseñar e implementar planes y acciones y analizar resultados sino para transmitir resultados y propuestas relevantes para la empresa.
  • Es un buen redactor y conoce las técnicas para hacer buenos titulares para Internet, con el fin de mantener a los usuarios interesados en los contenidos de la empresa y que los mismos se posicionen orgánicamente en buscadores y redes.
  • Está en constante actualización con respecto al uso de las herramientas más adecuadas para la realización de su trabajo, lo que le permitirá optimizar los resultados.

 

Toda empresario o líder debe tener claro que es crucial para la empresa contar con la contratación de un Social Media Manager, recuerda que ante todo conocimiento tecnológico es  un comunicador, estratega y un profesional en el área de mercadeo y relaciones,  delegar la gestión de las redes sociales a este profesional es la decisión más acertada y te asegurará  el éxito de tu empresa.

La importancia de mantener una buena reputación de tu marca, manejar las quejas asertivamente y llevar el mensaje correcto es clave importante para el éxito en las redes sociales, cualquier persona no debe estar a cargo en esta tan importante labor.

Si necesitas ayuda para el manejo de tus redes sociales puedes contactarme al 787-435-3291 o visita nuestro fanpage www.facebook.com/francesgonzalez.net

Les ofrecemos servicios de talleres para empresas para el manejo y proyección profesional de la marca a través de las redes sociales y además somos Social Media Manager certificados.

logo Mi mundo social 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s