Jaymarie Correa

¡Atrévete a Emprender!

Sección 1: Desarrollando de tu idea de negocio.

call-center-servicio-atencion-cliente

Todos alguna vez hemos querido emprender en el mundo de los negocios. A todos nos ha llegado la idea innovadora que revolucionará el mercado, pero, ¿por qué se quedó en nuestra mente? ¿qué nos faltó para convertirla en una realidad? Quizás falta del desarrollo de la idea no nos motivó a continuar y desarrollarla hasta convertirla en negocio.

A continuación te comparto 5 pasos que debes realizar para desarrollar tu idea de negocio hasta convertirla en una realidad:

  1.  Identificar el problema: Conocer que nuestro cliente necesita, que le duele, que hace falta, que se puede mejorar. Esto te permite desarrollar una idea de negocio que responda a una necesidad insatisfecha.
  2. Estudia tu idea: Dale forma, escribe, evalúa que beneficio y que desventajas tiene y cómo puedes mejorar las desventajas.
  3. Conoce a tus clientes potenciales: Qué quieren, cómo lo quieren, que están haciendo ahora mismo, cuánto están pagando, como llegarás al cliente.
  4. Haga una prueba: Utilice grupos focales que puedan validar su idea, utilice las redes sociales para evaluar como responden a su idea, consulte con especialistas que aspectos se puede mejorar.
  5. Comparte tu idea con un amigo o familiar: conocer otros puntos de vistas te ayudará a ver como otras personas ven tu idea y esto te permite mejorarla.
  6. Conoce tu idea: estudia la idea para que logres conocerla a cabalidad y puedas presentarla a personas interesadas y puedas desarrollar la idea hasta convertirla en un negocio real.

El proceso más importante es la validación de la idea, ya que esto nos permite saber si lo que estamos hacienda responde a una necesidad real para el mercado y si nuestra propuesta responde claramente a la necesidad. La validación nos puede demostrar nuevas maneras de resolver el problema o incluir información adicional a nuestro proceso de investigación que apoye nuestra idea de negocio.

¿Qué te recomiendo?

  1.  Escribe, compra una libreta, utiliza tu ipad o crea una libreta virtual. En todo lo que anotes recuerda incluir la fecha para que puedas estudiar el avance y desarrollo de la idea.
  2. Haz una tormenta de ideas con personas que puedan ayudarte a desarrollar tu idea.
  3. Crea un ambiente agradable que te brinde creatividad. Incluye en esa área todo lo que necesitas para trabajar en el desarrollo de tu idea: Bolígrafos, lápices, “highligthers”, libretas, grapadoras, laptop con internet.
  4. Busca información de comercios similares a tu idea para que conozcas como funcionan y que puedes incluir a tu idea de negocio.
  5. Consulta con un profesional que te pueda a desarrollar el plan para desarrollar tu idea y convertirla en una realidad.

No te detengas ante las situaciones que se interponen para detener tu progreso y evitar que logres tu meta. Atrévete, aunque todos te digan que no puedes o que “la cosa está mala”.  Tu éxito dependerá de la pasión y la fuerza con la que trabajes para lograrlo y estoy segura que darás el 100 para tener un negocio exitoso. ¡Voy a ti!

Si necesitas ayuda no dudes en escribirme a mi correo electrónico: jcorrea@empresasml.net, visita nuestra página en Facebook ML Business Solutions o coordina una cita en nuestras oficinas para ayudarte. Puedes llamarnos al 787-918-5890/5891. Te espero.

“Nunca dudes de la capacidad que tienes para convertir tu idea en una realidad”. ¡Atrévete a Emprender!  JCA

ml logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s