Hoy día tenemos la oportunidad de mercadear nuestros servicios y productos de manera instantánea, tan sencillo como crear un perfil de tu idea comercial y comenzar nuestra conquista digital.
Pero que elementos necesitas para tener éxito en este proceso de conquista, hoy te comparto 5 pasos para establecer un plan de Conquista Digital a través de las Redes Sociales y tener éxito.
Paso 1- Conoce tu empresa
Cuando establezco una relación comercial con un cliente, antes de crear cualquier tipo de estrategia online es necesario conocer cómo piensa la empresa.
Ten claro cuáles son;
1- La Misión – que es lo que te hace diferente a los demás
2- La Visión – cuál es tu proyección de futuro
3- Los Valores – cuál es tu contribución con la sociedad
Paso 2 – Análisis FODA
El mundo digital es como un campo de guerra debes conocer todo de tu empresa y producto, no tener claro tus fortalezas y debilidades puede ser un arma de doble filo y fracasar en el intento.
Así que has una lista de;
1- Tus fortalezas
2- oportunidades
3- Tus debilidades
4- Tus amenazas
Paso 3 – Conoce todo de tu producto o servicio
Esta etapa es como el novio que quiere conocer TODO de la chica que pretende. Para poder crear lazos fuertes necesitas saber que le gusta, que le divierte, a que le teme, que colores la identifica, debes saber todo.
Conocer todo de tu empresa te ayudara a crear mejores contenidos y estarás listo para la conquista.
Paso 4 – Ten claro quién es tu público objetivo.
¿A quiénes beneficiara tu producto? Crea una lista de tus prospectos, por ejemplo; mujeres mayores de 30, jóvenes universitarios, personas retiradas, niños. Personas residentes en el área este, norte, sur, u oeste. Etc.
Esta lista te ayudara a segmentar tus publicaciones, Facebook te ofrece la oportunidad de llegar a tu público objetivo con facilidad porque puedes ser específico con estos datos.
Paso 5 – Creación de contenido
Llego el momento de exponerte al mundo digital, ya estas armado con la información que necesitas y será mucho más fácil expresarte para lograr ese primer encuentro.
1- Escribe artículos informativos de tu producto o servicio utilizando un blog.
2- Comparte imágenes que hablen de tus productos, recuerda que estas imágenes deben conquistar sus sentidos, color, sabor, textura, sonido, y olfato.
3- No trates de vender, la gente está cansada de las ofertas y precios bajos, mejor ofrece información sobre las fortalezas y oportunidades que ofrece tu servicio y producto.
4- Enfócate en la experiencia, haz sentir a tus seguidores que son lo más importante, no pretendas convertir seguidores en clientes e iniciar con 1,000 fans si aún no has conquistado al primero.
5 – Se creativo, utiliza las herramientas digitales, vídeos, audios, imágenes, blogs, para dar información de valor.
6 – Establece un presupuesto para impulsar tus publicaciones, Facebook te ofrece hasta un mínimo de $5.00 por post con un alcance máximo de hasta 2,500 personas. Mucho más económico que repartir flyers en el semáforo y con menos riesgos, y lo mejor es que lo verá tu público objetivo.
En resumen, conoce tu empresa, reconoce sus fortalezas y debilidades, enamorate de tus servicios o productos, conoce todo de el, ten claro cual es tu publico objetivo y diviértete creando contenido que añada valor a tu relación con tus seguidores.
Si te gusto este articulo, déjame saber con tus comentarios