Actitud365

#Actitud365 en un estilo de vida los 365 días del año

Cada día es un reto para enfocarnos y seguir nuestras metas y propósitos, se requiere la Actitud correcta los 365 días del año para poder alcanzar nuestros sueños y anhelos.

Quiero compartir con nuestros lectores historias que inspiran, historias de la vida real que hoy nos sirven de motivación, inspiración y aliento para continuar nuestro camino al éxito.

Hoy les presento Maya Angelou esta mujer logró una carrera de éxito como cantante, bailarina, actriz, directora de revistas, activista de los derechos civiles, poeta y novelista. En casi todas sus obras denuncia el racismo, y exalta el valor, la perseverancia, la supervivencia y la propia estimación. Le fueron otorgados numerosos premios y títulos honoríficos.

Pero, ¿quién fue?, ¿Cómo vivió? ¿Cuáles fueron las características que le ayudaron a alcanzar el éxito?

angelou

Aquí te detallo un poco de su historia.

Angelou nació Marguerite Ann Johnson en Saint Louis, Misuri en 4 de abril de 1928 y pasó gran parte de su infancia en Stamps, Arkansas, un lugar en el que la segregación racial entre blancos y negros era tan radical que la mayoría de los niños de color no habían visto nunca a una persona blanca. A los tres años de edad, los padres de Marguerite, Bailey Johnson y Vivien Baxter, se divorciaron y la enviaron, junto con su hermano mayor Bailey Jr., a vivir con su abuela paterna, Momma Henderson. Ambos niños tuvieron la sensación de que sus padres se habían, de alguna manera, desembarazado de ellos, mandándolos incluso solos en el largo trayecto en tren desde California a Arkansas. A los 8 años Maya, que había vuelto a vivir brevemente con su madre en San Luis, Missouri, fue violada por el entonces novio de la misma y su agresor fue golpeado hasta la muerte. Estos sucesos constituyeron un acto traumático que provocó a Maya un mutismo patológico. Esta etapa de su vida es relatada en su novela autobiográfica: I know why the caged bird sings (Sé por qué el pájaro enjaulado canta), publicada en 1970. En ella, relata su infancia al lado de su abuela puritana, la relación complicada con su madre y su embarazo siendo una adolescente soltera de 16 años. En plena situación de mudez descubre la vocación por el idioma. Permanece muda durante cinco años hasta que una profesora consigue que vuelva a hablar, tras convencerla de que solo podría apreciar las letras si es capaz de hablar nuevamente.

MAYA ANGELOU

Esta mujer logro el éxito porque cambio el sentido dirección de su vida cambiando su actitud frente a sus circunstancias.  Una de sus frases mas famosas;

“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. Nunca te quejes”. (Maya Angelou).

Muchas veces detenemos nuestro proceso de crecimiento por temor, por frustraciones o por dolor, cambia tu actitud y arriésgate a tener éxito.

Te comparto 10 poderosas frases de Maya Angelou para reflexionar.

  1. “He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido y las luces de navidad enredadas.”
  2. “No deberías ir por la vida con un guante de béisbol en ambas manos, necesitas ser capaz de lanzar algo de regreso.”
  3. “Nada va a funcionar a menos que tú lo hagas.”
  4. “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”
  5. “No hay agonía más grande que quedarte con una historia sin contar guardada.”
  6. “He aprendido que hacer dinero no es lo mismo que hacer una vida.”
  7. “Tal vez viajar no prevenga la intolerancia, pero al demostrarles que toda la gente llora, ríe, come, se preocupa y muere, puede introducir la idea de que si nos tratamos y entendemos unos a otros, tal vez podamos convertirnos en amigos.”
  8. “Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción.”
  9. “Crecer significa dejar de culpar a tus padres.”
  10. “Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada.”

Lo que más me inspira de esta grandiosa mujer es que vivió la vida como embajadora de La Paz, lucho por los derechos civiles y venció la discriminación.

Imagino cuantas personas pronosticaron la vida de esta mujer cuando a los 8 años fue violada, a los 16 quedo embarazada y se convirtió en madre soltera.  El pronóstico para mucho habrá sido de fracaso habrán dicho “Pobrecita nunca lograra nada en la vida…”

Ella se atrevió a cambiar su pronóstico en el momento que decidió cambiar su actitud.

Hoy te invito a cambiar el pronóstico de tu historia, cambia tu #Actitud.

Si te gusto esta historia deja tu comentario abajo.

Frances González

logo Mi mundo social 2

 

Anuncios

3 replies »

  1. Excelente artículo; me impacta la frase q dice: ” muchas veces detenemos nuestro proceso de crecimiento por temor o frustracion”. Cambia la Actitud!!.
    Gran historia q inspira a realizar cambios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s