Cuando hablamos de silueta nos referimos a las líneas que marcan el contorno de tu cuerpo. Si te pasa que al momento de ir de compras sientes que nada te queda, posiblemente desconoces cuál es tu silueta.
En el campo de la moda las siluetas se dividen en 5 categorías. Cada categoría nos brinda características clave que podemos utilizar como guía a la hora de comprar ropa, así como a la hora de vestir.
Un error común cuando estudias tu silueta es asociarlo con tú peso. Si es tú caso, te sugiero que saques ésta idea de tu mente y solo observes 3 zonas en tu cuerpo: hombros, cintura y cadera. Fíjate en el ancho de cada una y su relación con las demás; es decir, cuál de éstas es más o menos prominente.
Para determinar a qué categoría corresponde tu figura es importante discutir brevemente la característica de cada una.
Oval o Manzana
Donde los hombros y cadera son redondeados y la cintura es más prominente. Generalmente ésta figura posee piernas delgadas y hombros caídos.
Si tu figura es Oval se recomienda el uso de piezas que aporten estructura en los hombros. Acentuar la cintura con colores sólidos y contrastantes. De ser necesario, utiliza mangas 3/4 para disminuir visualmente el ancho de tus brazos.
Favorece:
Pantalones rectos
Escotes en «V»
Faldas o trajes línea «A»
Evite
Chaquetas cruzadas
Estampados llamativos en la cintura
Rectángulo o Regla
Se refiere a que tanto los hombros, cintura y cadera son igual de prominentes. Si tu silueta es Rectángulo se recomienda el uso de materiales suaves que aporten una sensación de redondez al contorno. Debes acentuar la cintura y crear volumen en las caderas.
Favorece:
Faldas estilo globo o tulipán y línea «A»
Evite
Uso de hombreras
Prendas de color sólido
Pirámide o Triángulo
Se caracteriza por tener caderas prominentes; hombros y cintura reducidos. Si tu silueta es Pirámide haz que el enfoque de tu prenda esté en la zona del busto, cuello o hombros. ¡Esto creará el balance que buscas!
Favorece:
Colores oscuros en las caderas
Evite
Falda o traje con mucho vuelo
Triángulo invertido
Esta figura es el opuesto de la Pirámide. Aquí los hombros son más prominentes que la cintura y las caderas suelen ser más estrechas. Si tu figura es Triángulo invertido se recomienda agregar volumen en las caderas.
Favorece:
Faldas drapeadas, fruncidas y con mucho vuelo.
Evite
El uso de hombreras
Escotes straples y haltera
Reloj de arena
Esta silueta se considera como el ideal por el balance y la proporción entre los hombros, cintura y cadera. Si tu silueta es Reloj de arena utiliza piezas que resalten tus curvas.
Favorece
Casi todos los estilos
Evite
Prendas muy sueltas donde se pierde la cintura
Ser consiente de tú silueta; de una manera positiva, te permite seleccionar la ropa sabiamente y aporta para aumentar tus niveles de confianza. Esto a su vez se refleja en todas las facetas de tu vida diaria. Tu talla no importa cuando conoces como resaltarla de la mejor manera.
¡Acepta tu figura tal cual es y esmérate por lucir radiante todos los días de tu vida!
Alexandra M. Marrero Fashion Designer 787-988-9240 Follow us: http://www.facebook.com/sewingbylexa
Categorías:belleza, bylexa, moda, Sin categoría