Actitud365

5 Actitudes del Líder que apoya el cambio #Actitud365 #CambioOrganizacional

No he sabido de ninguna empresa que no esté enfrentando cambios ahora mismo. Pueden ser distintos tipos de cambios. Algunos cambios en departamentos, cambios de estrategia de negocio, cambios de sistemas y cambios de personal. En las empresas pequeñas y medianas  los cambios a veces surgen por obligación y no realmente por que estemos convencidos del cambio que tenemos que hacer. Los cambios que no son planificados ni apoyados por un buen líder en la mayoría de los casos no prosperan.

El líder que necesitas para que te ayude a implementar el cambio debe tener estas actitudes:

  1. Positiva- al momento de querer hacer cambios necesitamos a gente con una mente amplia y lista para ver los beneficios que va a traer ese cambio.
  2. Inteligente- el líder inteligente sabe cómo involucrar a los demás para que ese cambio se complete sin mayores contratiempos y sin resistencia de parte de tu clase trabajadora.
  3. Comunicador- la comunicación es una parte fundamental para realizar ese cambio en tu empresa.
  4. Ser entusiasta- el ánimo será determinante en como los demás perciban el cambio que está a punto de suceder.
  5. Influyente- saber cómo llegar a los demás no es fácil para todos los líderes, el verdadero líder sabe cómo y cuándo hacer que los cambios se den exitosamente.

Identificar líderes influyentes en tu equipo de trabajo será de gran importancia para lograr que la gente crea en el cambio que deseas implementar. Evita las informaciones a medias y que la gente se imagine cosas. La falta de comunicación en un proceso de cambio te puede echar a perder el proceso.

Soy de las que me disfruto implementar cambios organizacionales si estoy convencida de los beneficios que va traer a la empresa. Si necesitas apoyo para implementar cambios en tu empresa no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com.

Hasta la próxima…Lytta Lee Sabik

logo figuerconsulting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s