Los cambios dentro de la organización a veces pueden llegar como una muerte anunciada, pero otros solo llegaran de sorpresa. Los cambios bien planificados suelen impactar de una mejor manera a toda la organización. No importa si trabajas en una empresa grande o pequeña me imagino que has tenido que experimentar algún tipo de cambio. Cambios en los procesos de producción, cambios de horarios, cambios en la estrategia de comunicación y cambios a nivel gerencial. No importa qué tipo de cambio sea te afecta directa o indirectamente.
Es importante tener claro varios factores antes de querer implementar el cambio:
- Debes tener claro el cambio que vas a realizar.
- Quienes se verán envueltos en el cambio.
- Los beneficios del cambio.
- Que tiempo se tomará para llevar a cabo el cambio.
- Identificar líderes que apoyen el cambio.
Si tenemos claro el tipo de cambio que debemos realizar es similar a tener un mapa de como llegaremos al resultado final. Saber quiénes estarán envueltos en el proceso de cambio le ayudaran a prevenir fracasos en el camino. Que todos sepan los beneficios de ese cambio asegura el éxito de la implementación, es importante comunicar que tiempo aproximado se tardará en lograr ese cambio.
Contar con líderes dentro de la organización que te promuevan el cambio es vital para lograr ese estado deseado.
Los cambios a nivel organizacional deben tener claro algunos “pros y contras” que me puedo encontrar en el camino. Los verdaderos cambios siempre tendrán un poco de resistencia de parte de aquellos que estén involucrados.
Si necesitas apoyo para manejar algún tipo de cambio organizacional no dejes de escribirme a figuer_consulting@live.com
Categorías:Actitud365, Capacitacion, Desarrollo Organizacional, Figuer Consulting